Murcia fomenta la solidaridad intergeneracional y el envejecimiento activo esta Navidad a través de un amplio programa de actividades

El Salón Noble ha acogido la recepción de voluntarios y personas mayores participantes en el programa 'Vínculos Navideños: Conectando Generaciones', posicio-nando en el centro de la iniciativa a las personas mayores de nuestra comunidad y ofreciendo una agenda variada de actividades acompañados de estudiantes

El Ayuntamiento de Murcia junto a la Catedra de Innovación Social y la Catedra de Gestión de la Diversidad, celebra la recepción de ‘Vínculos Navideños: Conectando Generaciones', una iniciativa que busca fomentar el dialogo intergeneracional y promover el envejecimiento activo a través de actividades culturales y de ocio inclusivas durante la temporada navideña en Murcia entre jóvenes voluntarios y personas mayores.

Este evento se lleva a cabo en diferentes puntos de Murcia desde el 18 al 22 de diciembre de 16:00 a la 20:00 horas aproximadamente y posiciona en el centro de la iniciativa a las personas mayores de nuestra comunidad, ofreciendo una agenda variada acompañados de estudiantes.

Durante estas fechas las navidades se convierten en un momento clave para reforzar los vínculos sociales y emocionales entre diversas generaciones. Por ello, a través de esta iniciativa Murcia apuesta por reducir el aislamiento que en muchas ocasiones sufren las personas mayores, promoviendo su integración a través de actividades compartidas que estimulen tanto el dialogo como la inclusión social.

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, han participado en la recepción que ha tenido lugar en el Salón Noble del Edificio Moneo.

El Ayuntamiento de Murcia refuerza su compromiso con las personas mayores mediante la colaboración en esta iniciativa. Asimismo, desde la Concejalía se están facilitando datos de personas mayores para llevar a cabo estudios, formación y sensibilización ciudadana, buscando de esta forma mejorar la calidad de vida en el entorno.

Los participantes, tanto mayores como los voluntarios de diversas generaciones, disfrutan de actividades como encuentros recreativos, momentos de convivencia paseos guiados por la ciudad, rutas históricas y culturales, talleres de música y creativos, meriendas solidarias, encuentros, asistencia a cine, teatros inclusivos y música, entre otros.

Este programa está abierto a todas aquellas personas interesadas en sumarse como voluntarias para compartir momentos de alegría y compañía con las personas mayores. 

‘Vínculos Navideños: Conectando Generaciones' se convierte en una iniciativa que no solo celebra el espíritu de la Navidad, sino que también refuerza el compromiso de nuestra comunidad con el cuidado y la inclusión de los mayores.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES