Mejora la permeabilidad de la Rambla de la Ventosa en Javalí Viejo con la demolición de la edificación de la calle San Nicolás

El Consistorio continúa implementando actuaciones para minimizar riesgos ante episodios de fuertes lluvias y los trabajos se han llevado a cabo con un sistema de demolición combi-nada ante el deficiente estado de conservación del inmueble, al objeto de garantizar la segu-ridad de los viandantes, trabajadores y edificaciones colindantes

Mejora la permeabilidad de la Rambla de la Ventosa en Javalí Viejo con la demolición de la edificación de la Calle San Nicolás. El Ayuntamiento de Murcia ha derribado este jueves el inmueble que taponó la calle San Nicolás tras la avenida de la rambla tras la fuerte tormenta del 26 de septiembre en 2022, que se saldó con el fallecimiento de un vecino e importantes daños materiales. La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha supervisado esta mañana los trabajos.

Esta actuación permite la ampliación de la calle San Nicolás, que ya se encontraba prevista en el planeamiento, garantizando así un rápido desagüe de la misma una vez que se evita el estrangulamiento y taponamiento de la misma y los riesgos de inundación ante fuertes lluvias.

Esta edificación provocó un estrangulamiento en la calle San Nicolás, agravando la inundación de la misma y generando un efecto represa como consecuencia del taponamiento del fondo en este punto por el arrastre de vehículos y enseres.

"Con esta demolición, no solo recuperamos la normalidad en la calle San Nicolás, sino también fortalecemos la seguridad en una zona vulnerable a posibles inundaciones. Este proyecto forma parte del compromiso continuo del Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras del municipio y minimizar riesgos ante episodios de fuertes lluvias", destaca Rebeca Pérez.

Teniendo en cuenta que este inmueble, edificado en 1960, se encuentra ubicado en Zona de Policía y parte en Zona de Servidumbre de la Rambla de la Ventosa, fue necesario recabar la autorización de la CHS para proceder a su demolición.

En julio de este año finalizó la redacción del proyecto de demolición, con un presupuesto de 23.720,38 euros, lo que ha permitido la demolición este jueves, con todas las autorizaciones pertinentes.

Los trabajos se han llevado a cabo con un sistema de demolición combinada ante el deficiente estado de conservación del inmueble, al objeto de garantizar la seguridad de los viandantes, trabajadores y edificaciones colindantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES