Más de 300 estudiantes internacionales de UCAM Cartagena regresan a casa por Navidad

Los alumnos vuelven a sus países para celebrar las fiestas navideñas, compartiendo sus costumbres y la emoción de reencontrarse con sus familias

Casi 300 estudiantes internacionales de UCAM Cartagena celebrarán estas fiestas navideñas en sus países de origen, un reencuentro esperado para revivir sus tradiciones y estar con sus familias tras meses de estudios en el extranjero. Aunque cada uno celebra la Navidad de manera única, todos coinciden en la importancia emocional y familiar de estas festividades.

Chidi Okparaebo, procedente de Noruega y estudiante del Grado en Odontología, explica cómo se viven en su país y señala que "aunque el 25 es el día oficial de Navidad, la celebramos principalmente el 24. Nos reunimos, cenamos y, a medianoche, abrimos los regalos". En Italia, Giorgia Boella, de la misma titulación, detalla que tienen una visión similar pero con sus propios matices, y agrega que "además de una cena especial, tenemos el almuerzo de después de la noche de Navidad que para nosotros es incluso más importante. Los italianos somos muy familiares".

Además de compartir sus tradiciones, los estudiantes también expresan su entusiasmo por el regreso a sus hogares después de tanto tiempo fuera de casa. Carla Würth, del Grado en Fisioterapia y natural de Alemania, afirma que "a pesar de que me encanta mi vida en Cartagena, nada se compara con las tradiciones navideñas en mi país. Regresar es un reencuentro lleno de alegría y nostalgia". En Alemania, una de las tradiciones más significativas de la Navidad es el 'Heilig am Morgen', el evento favorito de Carla en el que "por la mañana nos reunimos con los antiguos amigos del instituto, mientras que la noche se reserva para la familia".

Para muchos de estos alumnos, la Navidad es también una oportunidad para reflexionar sobre su experiencia en la universidad, donde han encontrado una "segunda familia" entre compañeros y profesores. Es el caso de Gabriele Gadaldi, italiano y estudiante de Odontología, quien apunta que "estar lejos de casa durante las fiestas es difícil, pero la universidad me ha dado mucho apoyo y calidez. Mantiene viva la esencia de la Navidad".

La institución universitaria, comprometida con la formación integral de sus alumnos, valora profundamente las experiencias internacionales como una oportunidad clave para su enriquecimiento personal y académico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES