La concejala socialista Carmen Fructuoso ha recordado hoy al PP que las fiestas navideñas están ya aquí y que, a día de hoy, nadie del equipo de Gobierno ha anunciado qué dispositivo extraordinario está previsto para asegurar la limpieza y el buen estado de la ciudad y sus pedanías durante el periodo navideño. "No puede ser que la falta de limpieza habitual que presenta el municipio se vea incrementada durante estos días y el PP no haga nada".
De esta forma, Fructuoso ha lamentado "la falta de previsión del PP" y ha subrayado lo importante que es actuar con anticipación si "queremos evitar los problemas que suelen repetirse en estas fechas, cuando se produce un notable incremento de basuras y residuos que, de no ser gestionados de forma adecuada, podrían afectar negativamente la imagen de nuestro municipio y la calidad de vida de residentes y visitantes".
En este sentido, la edil del PSOE ha propuesto la adopción de medidas urgentes, como reforzar con un plan especial el servicio de recogida de residuos (sobre todo papel de regalo y cajas de cartón) con un calendario adaptado a los días de mayor actividad e incrementar el personal de limpieza para así atender las zonas de mayor afluencia, calles comerciales, mercados navideños y plazas de la ciudad y pedanías.
Igualmente, Fructuoso ha exigido al Gobierno local la instalación de puntos de reciclaje temporales para gestionar eficazmente los residuos más habituales derivados de las celebraciones, así como la puesta en marcha, desde ya, de campañas de sensibilización ciudadana para fomentar el cuidado del entorno.
"Un plan de choque urgente, con medidas bien coordinadas, que garantice que la basura no se acumule, como viene siendo habitual en bastantes puntos del municipio, para que Murcia y sus pedanías luzcan impecables y ofrezcamos una experiencia grata tanto a sus habitantes como a los turistas que nos visitan."