El proyecto estratégico Conexión Sur continúa con su hoja de ruta. Así, mañana martes 10 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Municipal de San Pío, se celebrará el ágora ciudadana correspondiente a este barrio, en el marco de este proyecto estratégico, tras haberse celebrado el mes pasado en Barriomar. De esta forma, tanto vecinos como asociaciones, de la mano de la Cátedra de Agenda Urbana y Desarrollo Local, serán partícipes del proyecto más participativo de la historia del municipio.
"El proceso participativo de Conexión Sur continúa con los vecinos de San Pío, a quienes solicitamos que nos trasladen sus necesidades y demandas, dentro de este proyecto estratégico, que es el más participativo y transformador de la historia de nuestro municipio", ha señalado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.
En cuanto a las asociaciones que participarán en esta jornada, se encuentran la Asociación de Vecinos del barrio, la Asociación Rumiñaui y la Asociación Marroquí.
Además, la exposición itinerante Conexión Sur, que visita de manera mensual los barrios y pedanías que conforman este proyecto estratégico, se trasladará el próximo mes de enero a Los Dolores, donde los vecinos del barrio podrán conocer de primera mano el mayor proyecto de transformación de la ciudad. Posteriormente, la exposición pasará por El Progreso (febrero); Patiño (marzo); El Infante (abril); Era Alta (mayo) y Nonduermas (junio).
Cabe destacar que esta exposición es una propuesta del grupo de acción local del proyecto europeo Urbact UR Impact Conexión Sur, que se constituyó en octubre de 2023 para dar continuidad a este proceso participativo.