El Ayuntamiento acondiciona las zonas verdes y el lago donde se ubicará el tradicional Belén viviente de El Raal

El Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha realizado tareas de revisión, limpieza y acondicionamiento de las zonas verdes y el lago que acogen a este Belén, para que se encuentren en óptimas condiciones.

El Ayuntamiento de Murcia está realizando actuaciones concretas de mantenimiento, revisión y acondicionamiento de espacios que sirven de escenario para las más de 1.200 actividades programadas para las fiestas de Navidad, tanto en el centro como en pedanías. Una de ellas ha sido la puesta a punto de las zonas verdes y el lago del barrio El Secano, donde cobrará vida un año más el Belén Viviente de El Raal.

Para ello desde la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, que lidera José Guillén, y a través del Servicio de Parques y Jardines, se ha trabajado de forma intensiva para que los 47 metros cúbicos de agua de los 100m2 del lago sean un punto importante en la representación de este Belén, tan representativo de la Navidad en Murcia y que cada año atrae a miles de visitantes.

Guillén ha resaltado que entre las labores que se han llevado a cabo están "la revisión a fondo el sistema hidráulico y la red de agua de todo el belén, además de la reparación de la bomba de inyección y limpieza del fondo de elementos depositados como son hojas, ramas, y posibles restos de poda".

Estos trabajos, realizados por un equipo de cuatro personas, han permitido que la zona esté en perfecto estado y operativa para que el día 25 de diciembre se inaugure este emblemático Belén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES