Estudiantes y trabajadores de la Universidad Católica de Murcia han participado en los actos que se han celebrado en el Campus de Los Jerónimos con motivo del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida que se conmemora hoy miércoles 20 de noviembre. Por la mañana se ha celebrado la Eucaristía en la que se ha rezado por las comunidades cristianas perseguidas en diversas regiones del mundo por causa de su fe. La misa también se ha ofrecido por el alma de dos profesores de la Universidad recientemente fallecidos, Juan Madrid y Vicente Manuel Gómez.
Esta tarde, también enmarcado en los actos conmemorativos, se ha procedido a la iluminación simbólica en color rojo de la torre y la fachada del Monasterio de Los Jerónimos. Este gesto se ha realizado en sincronía con iglesias de diversos lugares del mundo, uniéndose así a la iniciativa Red Week 'Abre tus ojos a los cristianos perseguidos', que se realiza como símbolo de oración y esperanza para quienes tienen que enfrentarse a tribulaciones por causa de su fe. Un acto al que se han unido un gran número de miembros de la comunidad universitaria de la UCAM.
Sergio Rivas, responsable de Levante de Ayuda a la Iglesia Necesitada, quien ha asistido a las actividades realizadas por la UCAM, ha explicado que "la iluminación en rojo es por el color de la sangre, del martirio" y ha agradecido a la Universidad y a su presidenta "su apoyo a esta causa".
En la misma línea, Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria, ha valorado esta conmemoración, destacando que "en la universidad tenemos presente hoy a tantos hermanos nuestros que están sufriendo persecuciones por la fe; la iluminación de la fachada y la torre de nuestro monasterio es un signo de que estamos junto a ellos".