El Ayuntamiento fomenta la autoprotección entre escolares a través de unas jornadas educativas

El programa 'Tus Amigos los Bomberos' fomenta la prevención y la autoprotección en escolares de Murcia, y tiene como objetivos principales potenciar actitudes preventivas, dar a conocer las bases del trabajo de los bomberos y fomentar un mayor respeto por los servicios de emergencia

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria del colegio Francisco Giner de los Ríos han participado esta mañana en la actividad ‘Tus Amigos los Bomberos', una iniciativa enmarcada dentro del bloque temático ‘Conocer servicios, crear conciencias', que tiene como finalidad fomentar la prevención y la autoprotección en escolares de Murcia.

Durante la actividad, los estudiantes han asistido a una charla educativa sobre cómo actuar frente a emergencias como terremotos, inundaciones y accidentes, y disfrutado de un vídeo didáctico animado que aborda conceptos básicos de autoprotección.

"Queremos que los niños no solo sepan qué hacer en caso de una emergencia, sino que también valoren el trabajo y la dedicación del servicio de Bomberos", ha señalado Fulgencio Perona, concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Cabe destacar que los bomberos han realizado una demostración en el patio del colegio, donde los pequeños han podido identificar de cerca el equipamiento de los vehículos de emergencias y el equipo de protección personal que utilizan. De este modo, los niños no solo han aprendido nociones básicas sobre extinción y evacuación, sino que esta actividad también ha servido para que conozcan un poco más en profundidad la labor de los bomberos.

"Educar desde edades tempranas es clave para crear una sociedad más segura y responsable y, además de los conocimientos que adquieren, se llevan un recuerdo único de la experiencia", ha añadido el concejal Perona.

Esta actividad, que forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Murcia por acercar los servicios municipales a la ciudadanía, tiene como objetivos principales potenciar actitudes preventivas, dar a conocer las bases del trabajo de los bomberos y fomentar un mayor respeto por los servicios de emergencia.

"Desde el programa ‘Murcia, mi ciudad enseña', seguimos apostando por programas educativos que trasciendan las aulas, acercando a los escolares experiencias prácticas y enriquecedoras. Iniciativas como esta no solo enseñan a los niños cómo actuar en caso de emergencia, sino que también refuerzan su aprecio por el trabajo esencial de servicios como el de los Bomberos", ha declarado la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES