El Museo del Agua y la Ciencia de Murcia continúa su labor de divulgación de especies vivas y de colecciones científicas

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de mantenimiento de módulos interactivos, equipos de acuarios y terrarios, entre otros

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de mantenimiento de módulos interactivos, equipos de acuarios y terrarios, mantenimiento de especies vivas y conservación de colecciones científicas del Museo de la Ciencia y el Agua del Ayuntamiento de Murcia. 

Esta actuación cuenta con un precio máximo de 89.595,00 euros más el 21% de I.V.A., lo que hace un total de 108.409,95 euros por dos años, pudiendo ser prorrogado anualmente por otros dos años más. 

En la Sala del Agua del Museo de la Ciencia y el Agua se mantienen numerosos acuarios representativos de distintos hábitats acuáticos, como el del río Segura, el del río Amazonas, el del Mar Mediterráneo y el de las Aguas Continentales. Además, existen dos acuarios específicos con ajolotes mejicanos (Ambystoma mexicanum), muy visitados por el público del museo. 

Igualmente, un gran acuario muestra un arrecife de coral con peces payaso y peces cirujano azul (conocidos por los personajes cinematográficos de Nemo y Dory), y otro acuario de gran formato incluye las especies características del Lago Malawi, en África.

La Sala del Agua también incluye algunos terrarios, como el que muestra numerosos insectos palo y que el acoge un reptil llama Gekko, situados junto a las vitrinas de algunos fósiles de ranas y peces, y de restos arqueológicos acuáticos.

En esta sala además se muestran diversas colecciones, como la de los coleópteros clasificados en cajas entomológicas, las dos vitrinas de mariposas, la colección de rocas y minerales, y la muestra de conchas de moluscos.

Los trabajos específicos que se realizan en este museo para atender las necesidades son, entre otros:

El mantenimiento de acuarios y terrarios, cuyas necesidades de limpieza, alimentación, controles biológicos y químicos requieren una atención diaria, así como el mantenimiento y alimentación de las especies que componen los acuarios y terrarios.

Además del mantenimiento general de las instalaciones de carácter permanente, tanto las contenidas en las salas de exposiciones, sala Descubre, planetario y sala de actos.

Y, por último, el mantenimiento de las colecciones permanentes contenidas en el Museo de la Ciencia y el Agua, como son las colecciones entomológicas y malacológicas, de fósiles, minerales y rocas y restos arqueológicos subacuáticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES