Vox visita un colegio infantil que se encuentra asediado por robos y destrozos

En el "CEIP Nuestra Señora del Rosario" de puente tocinos hay una inseguridad permanente ante la que el PP de Murcia no hace nada

GUERRERO: "LOS DELINCUENTES CAMPAN A SUS ANCHAS EN EL COLEGIO Y EL AYUNTAMIENTO ABANDONA A LOS MENORES Y SUS FAMILIAS"

Hoy, martes 10 de septiembre, a las 9.50 de la mañana, los concejales del GM de VOX en el Ayuntamiento de Murcia han sido recibidos en Puente Tocinos por la directora del "CEIP Nuestra Señora del Rosario", Doña Elena Martínez Celdrán, atendiendo a la preocupación de nuestro Grupo Municipal por las noticias de inseguridad en el centro publico acontecidas en los meses de julio y agosto.

En el centro "Nuestra Señora del Rosario" el equipo municipal de VOX, con los concejales María Guerrero Y David Baquero a la cabeza, acompañados por los vocales del partido en la pedanía, Javier Rosique y Mariano Martín, han podido comprobar "in situ" cristales rotos, enchufes inutilizados o humedades muy extendidas, con el subsiguiente peligro de desprendimiento de las placas de pladur, que inutiliza aulas completas como aquella en que se imparte la materia de "inglés".

También han visitado el patio de los niños desde el que se visualiza el sillón usado por un okupa que reside alli por las noches, así como el mobiliario infantil utilizado por alguien con motivo de la festividad de San Juan para prender una hoguera en el propio patio de juegos de los menores.

Profesoras y la propia dirección del centro nos han confirmado denuncias interpuestas en la policia nacional, reclamaciones al ayuntamiento y a la alcaldesa pedánea del PP, Doña Marta Cano, que "ni está ni se le espera". Todo sin resultado alguno. Los propios profesores "se han pintado sus propias aulas" porque les daba vergüenza recibir "así " a los niños en su nuevo curso.

Los grafitis, desperfectos, intrusiones, robos y okupas suponen una inseguridad intolerable en un centro público que carece de medidas adecuadas para evitar la entrada de delincuentes, okupas o drogadictos, sin policía municipal siquiera en las entradas y salidas de los horarios escolares. Para imaginar lo que supondría un fuego descontrolado como el que ya se prendió allí por parte de desconocidos, el edificio del centro, con 2 plantas y cientos de metros donde se ubican las clases de infantil, solo tiene una puerta y solamente por esa única puerta se podría evacuar. Urge un necesario plan de evacuación y de seguridad contra incendios, del que hasta la fecha la dirección del centro solo ha recibido promesas y buenas palabras.

La directora del centro denuncia que un grupo de delincuentes vienen robando ordenadores, monitores y "tablets" y causando destrozos en el centro escolar CEIP Nuestra Señora del Rosario en la pedanía de Puente Tocinos. Ni la alcaldesa pedánea ni el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, y pese a las numerosas denuncias, requerimientos y reclamaciones interpuestas, han hecho absolutamente nada para impedir esta actividad continuada durante meses.

Los niños escolarizados se encuentran con que deben recibir las clases del nuevo año escolar, que ya han empezado, con un material desaparecido por robo o bien inutilizable al haber sido vandalizado, sin que haya una reacción para evitar estos sucesos por parte de quien tiene competencia sobre este asunto, que es el Ayuntamiento. La policía local, a la que el equipo de Gobierno del PP mantiene con escasos efectivos y ausencia de suficientes medios materiales, no puede vigilar el centro para que no continúen las actividades delictivas.

Las reparaciones podrían ser asumidas por la Junta Municipal o el Ayuntamiento, pero la aldaldesa pedánea no le presta la mínima atención a este asunto, igual que los miembros del PP en el Ayuntamiento de Murcia. Por lo tanto, no se ha reparado nada en absoluto por parte de las autoridades, no se ha sustituido el material robado con gran perjuício de los niños escolarizados, no se han evitado los destrozos que se vienen produciendo durante meses y tampoco se han tomado medidas para evitar daños futuros.

María Guerrero, concejal de VOX: "La dejación de funciones por parte del Ayuntamiento es, también en este asunto, escandalosa. Es un ejemplo más de que las pedanías se encuentran abandonadas por su Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES