Vox se planta ante la "estafa del señor Muñoz"

Orenes: "El concejal Muñoz ha superado todos los límites éticos y morales y nos vemos obligados a exigir que este concejal dimita de su cargo "

El pasado viernes 6 de septiembre, tras celebrarse la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, se ofreció una rueda de prensa donde el concejal de Hacienda y Movilidad, sr. José Francisco Muñoz, comunicó a los medios información tergiversada sobre la situación económica de este Ayuntamiento.

La estafa ofrecida por el concejal Muñoz ha llevado a algunos medios bien pagados a colaborar con ese engaño a los murcianos e incrementarlo, sacando conclusiones falsas sin ningún tipo de comprobación de veracidad. El diario "La Razón" ha llegado a publicar que el Ayuntamiento ha mejorado su situación económica respecto al año pasado en un 46%, y que tiene un superávit de 16 millones, datos falsos que desde el grupo municipal de VOX en el ayuntamiento de Murcia denuncian como una barbaridad que debe rectificar.

La realidad es que el déficit de este año sigue completamente desbocado, que por tanto no hay superávit alguno. Lo que existe realmente es una deuda acumulada de 250 millones, 100 millones de agujero en caja, 20 millones de déficit nuevo en lo que llevamos de año, lo que supone un empeoramiento del 200% sobre las previsiones del presupuesto que, antes de verano, el mismo sr. Muñoz aprobó de forma ilegítima, sin los debidos controles técnicos haciendo uso del "rodillo" con la mayoría absoluta del PP.

Para José Mariano Orenes, concejal de VOX encargado de fiscalizar las cuentas del Ayuntamiento, la crítica situación de las arcas municipales es tal que "está al borde del colapso y nos aboca de forma inminente al mayor recorte de servicios y prestaciones que ha sufrido este ayuntamiento desde la instauración de la democracia. Hay una clara intención de mentir y engañar a los murcianos lo que vulnera el compromiso con el servicio público que su cargo exige".

La información económica dada por el sr. Muñoz a los medios suponen una falta de respeto a los murcianos, una estafa masiva y una ocultación del expolio del dinero de los impuestos de todos.

Don Jose Mariano Orenes ha manifestado: "Dado que el concejal Muñoz ha superado todos los límites éticos y morales estafando a los murcianos para falsear la verdadera situación económica nos vemos obligados a exigir que este concejal dimita de su cargo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES