Los días 10,11,12 de septiembre se proyectarán tres películas, WALL-E, Ice Age, y Aladdin, aptas para todos los públicos en el cauce del río Segura, a la altura de la pasarela Manterola, donde además se realizarán actividades interactivas durante las proyecciones
La Vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y Eduardo Azcona, director de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, PreZero; han anunciado esta mañana una nueva edición de ‘Un río de cine'. Una actividad enmarcada en el programa de la Feria de Murcia 2024.
De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia da a conocer la programación de "Un río de Cine", una de las actividades destacadas y populares estas próximas fiestas de septiembre. Este evento pionero a nivel mundial transformará el cauce del río Segura en un espectacular cine al aire libre, donde los asistentes podrán disfrutar de una programación única desde barcas en el río o desde asientos dispuestos en la mota izquierda.
Así, los días 10,11,12 de septiembre se proyectarán tres películas aptas para todos los públicos en el cauce del río Segura, a la altura de la pasarela Manterola, donde además se realizarán actividades interactivas durante las proyecciones.
Entre las películas programadas para esta edición se encuentran clásicos contemporáneos como WALL-E, Ice Age, y Aladdin. Esta actividad es totalmente gratuita y existen opciones de visualización desde barcas en el río o asientos en la mota izquierda.
Lo que hará de esta experiencia algo especial, será la iniciativa de reciclaje asociada. Para poder acceder a la proyección, los asistentes deberán llevar consigo un residuo, en concreto bricks, latas o envases plásticos, que habrán de depositar en las papeleras amarillas habilitadas en la entrada. Un informador medioambiental estará presente para recoger y gestionar adecuadamente los residuos aportados por los asistentes.
A cambio, se les entregará una práctica "tribolsa", que consiste en tres bolsas resistentes identificadas por color: amarillo para envases ligeros de plástico, metal y brick; azul para residuos de papel y cartón; y verde para tarros y botellas de vidrio. Esta herramienta fomenta la separación de residuos en el hogar, promoviendo prácticas de reciclaje sostenibles.
Como novedad, este año estará presente Drilo el cocodrilo, personaje ya famoso entre la sociedad murciana por contribuir activamente a la difusión de mensajes de cuidado del medioambiente a través de sus aventuras y de sus canciones. A la entrada del cine, todos aquellos que porten un residuo podrán hacerse una foto con el simpático cocodrilo en el photocall del evento.
Pérez ha declarado que "Esta actividad de ‘Un río de cine' no es solo una propuesta innovadora, sino también inclusiva. Con capacidad para más de 3.000 personas, tanto en el río como en las áreas habilitadas en la mota, esperamos que este año superemos el éxito de la edición anterior, donde miles de murcianos disfrutaron de una programación que ha dejado una huella memorable. Este proyecto refuerza la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por la innovación cultural y el uso de nuestros espacios naturales para crear experiencias que conectan el arte con nuestros parajes naturales, sin duda una experiencia única a la que animamos a todos a participar".