El Alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha presentado esta mañana el convenio de patrocinio de Aparcamurcia al Club Real Murcia.
Así, el regidor José Ballesta, con el presidente del Real Murcia C.F., Felipe Moreno, y el director-gerente de Urbamusa, Alberto Pérez-Albacete, han rubricado el acuerdo mediante el cual el club grana lucirá la marca comercial Aparcamurcia en la equipación del primer equipo durante la próxima temporada 2024/2025.
De la misma forma, el Real Murcia hará visible la imagen de Aparcamurcia en todos sus soportes, tanto digitales como físicos del club, como web, revistas, comunicaciones online, página oficial; y del estadio Enrique Roca, como videomarcadores, vallas, sala de prensa o el autobús oficial. Además, el club deportivo se compromete a difundir el mensaje de movilidad de la marca municipal.
Por otro lado, el acuerdo recoge que el Ayuntamiento, a través de Aparcamurcia, podrá hacer uso de la imagen del club grana y de sus jugadores para campañas publicitarias y ambas entidades visibilizarán el convenio adoptado en sus redes sociales.
"Es imposible separar el murcianismo de la murcianía, son más de 100 años de historia y en muchos casos se ha ido pasando de padres a hijos este sentimiento murcianista. Hemos pasado tiempos oscuros, pero ahora es tiempo de luz, de alegría y de ilusión colectiva y de llevar con orgullo ese escudo donde figuran las 7 coronas que tienen todos los que llevan esa camiseta del Real Murcia, tanto en el césped como en la grada. Es todo un honor vestir esa camiseta", declaraba Ballesta.
Colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el Real Murcia
Esta iniciativa continúa en la línea de trabajo conjunto entre el Consistorio y Real Murcia donde ya se han llevado a cabo distintos trabajos como el mural homenaje que cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y que ha sido realizado por las integrantes del colectivo Triple M Artist, ganador del concurso ‘AficionArte al Real', convocado por el Ayuntamiento de Murcia a través de la Oficina del Grafiti y el arreglo de los solares, la plaza y el entorno la temporada pasada.
Además, el Ayuntamiento de Murcia está realizando trabajos de mejora continuos en las instalaciones del Estadio y sus inmediaciones, cumpliendo así el compromiso establecido con el Club.
El Real Murcia estará más presente en la Ciudad
Durante el acto de firma del Convenio el Alcalde de Murcia anuncio una serie de iniciativas para honrar la historia del Real Murcia y hacer al club más presente en la Ciudad. Con este objetivo se recordará, en la Plaza Circular, que era ahí donde se ubicaba su primer campo, la Torre de la Marquesa y aún hoy es el lugar donde los aficionados granas celebran los éxitos de su equipo. Además, de la misma forma que las camisetas de este año rinden homenaje al Imperial con motivo de su centenario, también lo hará el Consistorio recordando en la plaza Zarandona del barrio del Carmen que fue allí donde nació uno de los filiales más antiguos del mundo.
"El Real Murcia es el mejor embajador de nuestra ciudad tanto dentro como fuera de nuestra Región, por eso desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a estar siempre al lado de un club que es patrimonio de los murcianos. Así quiero anunciarles que vamos a rendir homenaje al histórico club carmelitano Imperial, tal y como está en las camisetas con motivo de su centenario, y por esto en la plaza de Zarandona del barrio de El Carmen, donde nació, vamos a colocar un hito que recuerde este centenario que es uno de los filiales más antiguos del mundo", apuntaba Ballesta.
Junto a ello, muy pronto será realidad la nueva Ciudad Deportiva del Club, ubicada en uno de los principales accesos de la Ciudad. Dando de esta forma la bienvenida a murcianos y a visitantes, así como ofreciendo un espacio para el crecimiento de la cantera y el primer equipo.
Aparcamurcia es la entidad encargada de gestionar los aparcamientos públicos municipales, entre ellos los subterráneos de Santa Isabel, Cuartel de Artillería y Plano San Francisco, así como seis aparcamientos disuasorios (Ciudad de la Justicia, Condomina, Arrixaca, Atocha, Loaysa y Fuenteblanca) y aparcamientos de conexión en Pedanías. Además, es la encargada del servicio de estacionamiento regulado de Murcia. En total son más de 7.000 las plazas de aparcamiento repartidas por la ciudad y que facilitan la movilidad sostenible por su conexión directiva con medios como el tranvía, los autobuses urbanos y la bicicleta.