Cerca de 3.500 kilos de enseres se recogen en apenas 3 días gracias al Plan Integral 360° de Limpieza del Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia recuerda que abandonar estos objetos en la vía pública puede acarrear sanciones de hasta 12.000 euros, y animar a llamar al teléfono gratuito 900 511 133 en caso de necesitar este servicio de retirada

Esta mañana en rueda de prensa de Junta de Gobierno, se ha realizado un balance sobre las actuaciones llevadas a cabo con el Plan Integral 360º para realizar limpiezas extraordinarias e intensivas en todos los barrios y pedanías del municipio de Murcia y que se desarrollará durante el verano.

Desde que arrancó el este plan de limpieza el pasado 10 de julio, se han llevado a cabo numerosas actuaciones de higienización y de limpieza intensiva en 14 pedanías y 4 barrios.

 Actualmente, ya se han realizado estos trabajos en más de 14 pedanías como son: Patiño, Alquerias, Barrio del Progreso, Los Ramos, Santa Cruz, Los Dolores, Zarandona, Guadalupe, Llano de Brujas, La Ñora, Torreagüera, Algezares, Santo Ángel y Javalí Viejo.

De la misma manera también se ha llegado a los barrios de San Pío X, Barriomar, Santiago y Zaraiche y Santiago el Mayor.

El Ayuntamiento de Murcia, junto a la concesionaria PreZero, llevan a cabo este plan integral que cuenta con 18 medios mecánicos y 24 operarios. Y estos trabajos intensivos consisten en tareas de barrido y baldeo; limpieza de ubicación de contenedores y mantenimiento de estos; retirada de muebles y enseres de vía pública; desbroces; mantenimiento de papeleras; e hidrolimpieza de puntos conflictivos, entre otros.

Retirada extraordinaria de enseres

A través de la Concejalía de Fomento y Patrimonio, dirigida por la Vicealcaldesa Rebeca Pérez, se recuerda además que, a parte de estas limpiezas extraordinarias, el Ayuntamiento de Murcia refuerza la limpieza con una acción extraordinaria de retirada de enseres y voluminosos en la vía pública que se desarrolla durante el verano.

Esta acción contra residuos abandonados ilegalmente que comienza se extenderá hasta el 30 de agosto y consiste en labores extraordinarias de retirada de enseres y voluminosos en horario de 9 de la noche a 4 de la madrugada, de lunes a viernes. Estas tareas se llevan a cabo en puntos críticos de barrios y pedanías del municipio, identificados tras un exhaustivo estudio de los vertidos ilegales más frecuentes y numerosos.

Desde la implantación de esta retirada que se puso en marcha el pasado día 22, este servicio ha estado en las pedanías de Espinardo, El Palmar y Puente Tocinos; así cómo en los barrios de San Antolín, San Andrés, San Antón y El Ranero.

En estos tres primeros días desde su puesta en marcha, este servicio extraordinario ha recogido un total de 3460 kilos, de los cuales 1740 corresponden a pedanías y 1720 a la ruta correspondientes a los barrios de Murcia. Esta cantidad se suma a los recogidos en las rutas ordinarias que se siguen realizando todos los días.

Cabe recordar que abandonar estos objetos en la vía pública puede acarrear sanciones de hasta 12.000€, por lo que llamar al teléfono gratuito 900 511 133 es la opción más acertada y responsable, tanto para el medioambiente como para el cuidado del municipio.

Sobre el Plan Integral 360º de limpieza extraordinaria

Para el desarrollo de este plan, desde el Ayuntamiento de Murcia, se ha llevado a cabo una planificación exhaustiva tras una inspección pormenorizada de cada zona, y se han atendido a las incidencias expresadas por la vecindad a través de los presidentes de las juntas municipales, con el fin de mejorar aquellos puntos negros que requieren un mayor refuerzo en la actuación, colocando así a la ciudadanía en el centro.

Se trata de un plan de choque a desarrollar durante el verano en el que se va a trabajar desde el centro de los barrios a la periferia y a las pedanías, creando una gran área de acción, que engloba a todo el municipio en su conjunto, realizando tareas de limpieza, cuidados y mantenimiento. Se busca aprovechar así la coyuntura del verano para prestar apoyo a las tareas de higienización y limpieza que se llevan de forma habitual en los viales, plazas y calles de Murcia con este plan de limpiezas de choque que se complementa al servicio ordinario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES