El PP del ayuntamiento de Murcia castiga a 26 pedanías y 8 distritos dejándolos sin inversiones

Baquero, vox: "¿es que son más murcianos los que van a recibir dinero y menos murcianos los que no van a recibir nada?"

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia denuncia el arbitrario reparto de inversiones en pedanías y distritos del Ayuntamiento de Murcia, que deja fuera inexplicablemente a 26 de ellas y a la totalidad de los distritos.

El municipio de Murcia recibirá una inversión de 2.786.844 euros previsto en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025 de la Comunidad Autónoma "para garantizar que todos los ciudadanos cuentan con los mismos servicios y las mismas oportunidades, vivan donde vivan" según manifestó el consejero de Presidencia, el Sr. Ortuño.

Sin embargo, casi la mitad de las pedanías de todo el territorio municipal quedan apartadas de este plan de inversión y, por tanto, "castigadas por el PP en el Ayuntamiento de Murcia" a juicio del Grupo Municipal de VOX. Para el concejal David Baquero, "no hay motivos de que haya mayor urgencia, importancia o cualquier otra consideración el hecho de repartir dinero en unas pedanías y no en otras".

Por este motivo VOX ha registrado una moción en las Juntas Locales de las pedanías y barrios castigados por el gobierno del PP exigiendo "el reparto equitativo y proporcional del importe destinado por la comunidad autónoma para todas las pedanías y barrios del municipio, ya que todas están igual de necesitadas".

Para VOX esto es un agravio comparativo entre pedanías "a pesar de que todas las pedanías del municipio necesitan inversiones urgentes que, por mala gestión, no se han ejecutado desde hace muchos años", dice el concejal Baquero. Continua el edil de VOX, "Este dinero de la Comunidad Autónoma vendría a paliar la ausencia de inversiones por quiebra económica del Ayuntamiento de Murcia, debido a la mala gestión de un equipo de gobierno irresponsable y ahora descubrimos que también irrespetuoso con los vecinos".

VOX exige al Ayuntamiento que, con este reparto de dinero procedente de la Comunidad Autónoma, se atienda bajo el principio de igualdad a las necesidades de todas las pedanías, no sólo de algunas de ellas. El concejal Baquero se pregunta: "¿es que acaso son más murcianos los que van a recibir dinero y menos murcianos los que no van a recibir nada?" 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES