El Ayuntamiento de Murcia mejora la seguridad vial con el plan especial de repintado de la señalización en los entornos escolares

Los trabajos se desarrollarán en el entorno de todos los centros públicos del casco urbano y pedanías, acompañándose el repintado de la señalización horizontal de una mejora de la vertical

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación que dirige José Francisco Muñoz ha puesto en marcha el plan especial de repintado de la señalización en los entornos escolares.

Los trabajos, que se han iniciado esta semana, tienen como objetivo la mejora de la seguridad vial en las zonas aledañas a los centros escolares del municipio, y se realizan en horario nocturno con el objetivo de minimizar la afección de los mismos.

El repintado de la señalización horizontal, vendrá acompañado de una mejora de la horizontal. Para ello, los operarios están procediendo al remarcado de aquellas señales que se encontraban deterioradas por el uso y el paso del tiempo, así como mejorando la vertical existente.

De esta forma se consigue devolver la funcionalidad a la señalización horizontal de la calzada que se encuentra deteriorada para que ésta siga siendo efectiva desde el punto de vista de la seguridad vial, algo que resulta esencial en lugares tan sensibles como los aledaños de los centros educativos.

Para ello, las intervenciones se centran en remarcar las marcas de los pasos de peatones, flechas direccionales, símbolos de velocidad máxima permitida y de peligro de escolares en la vía, indicaciones de «stop» o «ceda el paso» o las líneas de delimitación de carriles.

El plan, que se desarrolla aprovechando el periodo vacacional, ha llegado en su primera semana a los entornos escolares de diez pedanías del municipio, que han visto ya reforzada la seguridad vial para conductores, ciclistas y peatones.

De esta forma, se ha actuado ya en los entornos escolares de las pedanías de Alquerías, El Raal, Llano de Brujas, Torreagüera, Barqueros, Era Alta, La Raya, Puebla de Soto, Rincón de Seca y Barrio del Progreso.

Para el desarrollo de estas actuaciones se ha elaborado un cronograma que permitirá llegar a todos los centros educativos de forma previa al inicio del curso escolar, permitiendo con ello incrementar la seguridad de alumnos, padres, profesores y demás usuarios en el momento de vuelta a las aulas.

El objetivo es mejorar la percepción de las señales viales por parte de los conductores en zonas que son especialmente sensibles, como los entornos escolares, en los que resulta primordial que los vehículos extremen la precaución y la atención y respeten los límites de velocidad para aumentar la seguridad vial.

Mejorar la seguridad

Estos entornos, por la propia actividad que generan los colegios, presentan una intensa circulación rodada y un importante tránsito diario de peatones, por lo que resulta esencial extremar la seguridad.

Con esta actuación, el Ayuntamiento promueve que las señales sean más visibles y contribuyan a generar las condiciones de seguridad vial idóneas de cara al inicio del próximo curso académico.

El concejal de Movilidad José Francisco Muñoz, ha explicado que «esta actuación forma parte de nuestra apuesta por fomentar la vertebración territorial. Con estas labores de mantenimiento, incrementamos la seguridad de todos los estudiantes, alumnos y profesores durante la entrada y la salida de los colegios».

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES