1.700 actuaciones de mejora en los 75 centors de mayores gracias al canal de whatsapp puesto en marcha por el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Murcia revoluciona la comunicación con los 75 Centros de Mayores a través el nuevo canal de WhatsApp que permite estar más cerca de los usuarios

El Ayuntamiento de Murcia con el nuevo sistema de comunicación destinado a mejorar la gestión y resolución de incidencias ha resuelto más de 1700 solicitudes en menos de un año en los Centros Sociales de Mayores. Estas actuaciones se han podido llevar a cabo gracias al nuevo canal de WhastApp que dispone la junta directa de cada uno de los 75 centros del municipio.

Así lo han anunciado esta mañana , acompañada de la concejal de Fomento y Patrimonio,  Rebeca Pérez, el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y por el concejal de Vertebración del Territorio y Pedanías, Marco Antonio Fernández.

Este nuevo canal de avisos que se puso en marcha en julio de 2023 por parte de la concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, ha permitido acercar y facilitar a los mayores el proceso de información de incidencias para que se puedan resolver lo antes posible. Se han mejorado los tiempos de respuesta

Impacto y Resultados:

La concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño ha informado que "en este primer año, más del 95% de las solicitudes están resueltas, y las pendientes ya se están abordando. La comunicación eficiente vía WhatsApp ha mejorado la transparencia y la eficacia en la resolución de problemas, fortaleciendo la colaboración entre el personal del centro y el Ayuntamiento de Murcia".

En este sentido, la dirigente municipal ha afirmado que "queremos que la comunicación sea más cercana, sencilla y accesible para los miembros de las juntas directivas de estos centros sociales de mayores".

   En cuanto a las actuaciones más importantes destaca la instalación de aparatos de aire acondicionado en varios centros, lo que permite mejorar la calidad del servicio prestado y una mayor eficiencia energética.

Además, con la colaboración de la concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente se han podido sustituir luminarias y llevar a cabo las reparaciones y el mantenimiento eléctrico, así como reparaciones y sustituciones de secamanos, alarmas o ascensores.

Además, gracias al Servicio de Informática se incluye la ampliación de redes en todos los centros del municipio e instalación de nuevas redes Wifi y suministro de equipos reacondicionados para distintos centros. Así en estos momentos, un total de 42 centros tienen red WIFI, y 11 están pendientes de finalizar su instalación.

No obstante, El Ayuntamiento de Murcia no se detiene aquí y en los próximos meses se llevarán a cabo nuevas reparaciones y reformas en diversos centros, incluyendo San José Obrero, San Miguel, El Palmar, y El Bojar, así como proyectos de rehabilitación en El Raal, Santa Cruz, Santo Ángel o El Esparragal.

"Los mayores son clave para el desarrollo y el futuro de nuestro municipio, por eso este proyecto refleja el compromiso que desde el Ayuntamiento de Murcia trabajamos cada día en mejorar su bienestar y calidad de vida, y en acondicionarle estos centros sociales tan importantes en su vida social. De esta forma queremos fomentar el envejecimiento activo y la soledad no deseada, para que se encuentren cómodos en espacios municipales como estos", ha declarado Carreño.

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