El Ayuntamiento de Murcia pone más de 7.000 plazas a disposición de las familias para que puedan conciliar en verano

Tres concejalías han trabajado de manera trasversal para poder ofrecer a las familias actividades en campamentos, escuelas de verano y centros de conciliación para los meses de junio y julio

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha para este verano más de 6.000 plazas destinadas a menores de entre 3 y 16 años para poder facilitar la conciliación de las familias del municipio.

Las concejalías de Bienestar Social, Familia y Salud; Educación y Atención a la Ciudadanía; y Talento Joven y Espacios Públicos han trabajado de manera trasversal para poder ofrecer a las familias el mayor número de plazas en centros de conciliación, campamentos y escuelas de verano, facilitando así que padres y madres puedan compaginar la vida laboral y familiar durante la época estival.

Así, desde la Concejalía de Educación, que dirige Belén López, se ha autorizado el uso de 70 centros educativos en el casco urbano y pedanías para que las AMPAS y otras asociaciones puedan promover escuelas de verano, con la finalidad de proporcionar un servicio a las familias de cara al periodo vacacional de más de 5.000 pequeños.

En estas escuelas, además de ofrecer una alternativa de conciliación de la vida laboral y familiar, los menores realizan actividades lúdicas y recreativas destinadas al ocio y a favorecer la socialización.

Para poder llegar al mayor número de familias, este año el Ayuntamiento ha cedido 12 aulas a la asociación ABAMUR para poder realizar una escuela de verano destinado a personas con Trastorno de Espectro Autista en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, en el que también disponen de aseo, patio, gimnasio y comedor.

En la misma línea, y para diversificar más la oferta a las familias, desde esta concejalía se han ofertado este año 450 plazas en campamentos, con una duración de 7 días, a pensión completa y con precios asequibles, y con actividades relacionadas con el ocio, el deporte y el respeto al medio ambiente.

De manera trasversal, y para poder abarcar un mayor segmento de la población, desde la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos se han ofertado 200 plazas, 100 más que el año anterior, en campamentos para jóvenes a partir de 15 años con una duración de 13 días durante el mes de julio.

A estos servicios, se le suma la red permanente de los 8 Centros de Conciliación del municipio. Dentro de estos centros se ponen en marcha las escuelas de verano desde las 8 de la mañana y hasta las 17:00 de la tarde para niños comprendidos entre los 3 y los 12 años.

 Estos centros ofrecen servicio de comedor para aquellas familias que lo necesiten. En total con todos estos servicios, se ponen disposición de las familias más de 1.700 plazas para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar.

En definitiva, desde el Ayuntamiento de Murcia se ha puesto en marcha toda una red de actividades desde distintos ámbitos para que las familias del municipio pueden elegir la fórmula que más se adapte a sus necesidades familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES