El Equipo de Gobierno pone un millar de viviendas a disposición de los murcianos para luchar contra el intervencionismo del PSOE

El Pleno ordinario de mayo ha aprobado una moción de respaldo al modelo del Partido Popular, basado en la libertad, la generación de riqueza y oportunidades, y de rechazo a la ley estatal del Ejecutivo socialista, que está generando un "suicidio inmobiliario" y disparando los precios de los alquileres

El proyecto estratégico Murcia Crece del Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta promueve la rehabilitación de 450 viviendas en barrios y pedanías, con actuaciones de regeneración urbana, y la construcción de 10 edificios con 458 pisos de alquiler para jóvenes a precios asequibles, con una inversión económica total de 70 millones de euros

El Grupo Municipal Popular en el Consistorio murciano denuncia que la Ley estatal de Vivienda está suponiendo un auténtico fracaso, pues ni siquiera las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE la quieren aplicar

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha respaldado las políticas de vivienda del Partido Popular, basadas en la libertad y la generación de riqueza y de oportunidades para todos, frente al intervencionismo de la ley estatal del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que está siendo "un auténtico fracaso" y que ni siquiera aplican las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE al tratarse de "un suicidio inmobiliario".

Así, el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta es un claro reflejo de ese modelo de libertad del Partido Popular, pues está desarrollado el proyecto estratégico Murcia Crece, para ofrecer a los murcianos, sobre todo los más jóvenes, grandes oportunidades para desarrollar el derecho a disfrutar de una vivienda digna que les reconoce la Constitución Española.

Murcia Crece cuenta con varias actuaciones principales. La primera de ellas contempla la rehabilitación de alrededor de 450 viviendas en 28 barrios de la ciudad y pedanías, con una inversión de 7.41.717,80 euros.

Con esta inversión, el parque de viviendas de Murcia y pedanías experimentará una verdadera transformación, con actuaciones de eficiencia que permitirán una reducción del consumo de energía estimado en un 30%, que incluirá también actuaciones de reurbanización y regeneración urbana.

Por otro lado, dentro también del proyecto estratégico Murcia Crece, el Equipo de Gobierno municipal tiene en marcha el proyecto para levantar una decena de edificios con 458 viviendas de alquiler a precios asequibles.

Con una inversión total de 63,7 millones de euros, la puesta en marcha de estas promociones en barrios y pedanías como Cabezo de Torres, La Alberca, El Palmar, Santiago y Zaraiche, San Basilio, Churra, El Puntal y Ronda Sur permitirá la creación de un sistema público de vivienda de alquiler en el municipio de Murcia.

De igual forma, está la cooperativa Aire de Puente Tocinos, la primera de gestión público-privada del municipio de Murcia, que ya tiene a la venta sus 26 viviendas. También tiene en marcha el Ayuntamiento once viviendas para alquiler en Churra y Senda de los Garres, así como otras cuatro en la calle Capuchinos del Barrio de El Carmen que están a punto de finalizar.

"El Partido Popular apuesta por liberar suelo para construir viviendas y generar pisos para alquiler a precios asequibles, de manera que se genere oportunidades a los jóvenes para emanciparse", ha señalado el concejal del Grupo Municipal Popular, Antonio Navarro. "Eso es lo que está haciendo el Ayuntamiento de Murcia con 'Murcia Crece'", ha añadido el edil.

Asimismo, el PP ha puesto en marcha, en distintas administraciones en las que gobierna, medidas que facilitan el acceso a la vivienda, como el aval joven del Gobierno regional de López Miras, las leyes frente a la okupación ilegal, y medidas fiscales favorecedoras de la adquisición y el alquiler

"Frente a esto, tenemos una ley intervencionista del Gobierno del PSOE y la extrema izquierda, que supone un suicidio inmobiliario y lo único que provoca es que se reduzcan los pisos de alquiler, que se disparen los precios, que aumente la okupación ilegal y la economía sumergida, con el claro ejemplo de los apartamentos turísticos ilegales", ha afirmado la portavoz.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia, a propuesta del PP, ha rechazado esta ley del PSOE, exigiendo al Gobierno de España que retire el Índice de Precios de Alquileres publicado en el Boletín Oficial del Estado el 15 de marzo de 2024, así como a iniciar un proceso de diálogo con las comunidades autónomas y las entidades locales para evaluar si la intervención de precios de alquiler produce los resultados esperables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES