VOX: ante el escandaloso aumento de los delitos graves en Murcia, exigimos "taser" para todos los policías locales

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia va a presentar y debatir cinco propuestas en el próximo Pleno, que se celebrará el jueves 30 de mayo:

VOX exige al PP eliminar el gasto de 1,2 millones en estatuas y destinarlo a la dotación de tásers a la policía local de Murcia parea luchar contra el crimen que asola la ciudad y sus pedanías.

La criminalidad en el municipio de Murcia aumentó un 7,67 % en 2023 frente a la existente en 2022. En 2023 se produjeron 25.887 infracciones PENALES en Murcia, según los datos publicados en el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. En el último trimestre de 2023, se produjeron en el municipio de Murcia 42 agresiones sexuales con penetración, 6.549 hurtos, 1.714 robos con fuerza en domicilios y establecimientos, 2 secuestros y 1.098 robos con violencia e intimidación, según la misma fuente.

El equipo de gobierno municipal del PP ha anunciado un gasto de 1,2 millones en una estatua, que bien podría invertirse en seguridad para los murcianos, que es una prioridad indiscutible. Con ese dinero todos los policías municipales tendrían una TÁSER, y así los más de 600 policías locales dispondrían de un medio fundamental para detener a delincuentes de forma segura y proteger a los murcianos.

VOX pide de forma urgente la creación de un centro cultural en Espinardo. Guerrero: "Actualmente, existen terrenos que son propiedad municipal con catalogación de equipamientos y no de zonas verdes, por lo que se podría utilizar para la construcción de este centro multiusos."

El barrio de Espinardo, pese a su gran población, carece de un edificio multiusos donde poder realizar actividades.

En 2019, el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, cerró el centro cultural existente, donde se realizaban numerosas actividades y se reunían numerosas asociaciones, entre ellas la asociación de viudas, el centro de la mujer, y un sin fin de actividades culturales y deportivas, incluso con escenario para realizar obras de teatro.

Este cierre fue provocado por la dejadez del propio equipo de gobierno. El edificio sufrió un lamentable deterioro, viéndose obligados a cerrarlo para garantizar la seguridad de los usuarios debido a los daños en la cubierta y en el techo de la planta baja.

VOX denuncia que "Los vecinos de senda de Granda Oeste ven cómo pasan los años (y los mandatos) y ningún equipo de gobierno solventa su problemática de inseguridad vial.

María Guerrero, concejal de VOX: "Los vecinos se han movilizado, han llamado a los concejales competentes, solicitado citas con el Ayuntamiento e incluso acudido a prensa en numerosas ocasiones y ven cómo se les sigue haciendo caso omiso".

Más de 400 familias sin acera ni espacios seguros para peatones una vez atraviesan la puerta de sus casas para salir de ellas. Sin accesibilidad, y con un gravísimo problema de seguridad vial que reviste el tramo de senda Granada Oeste comprendido entre Doctor Pedro Guillén y el túnel bajo la autovía A 30 de Murcia, el gobierno muniicipal propone solventarlo cada cuatro años en elecciones pero despues no se acuerda.

VOX propone la modificación de la ordenanza reguladora de quioscos a fin de introducir nuevas actividades que permitan diversificar la actividad de los titulares de dichos negocios.

El sector del quiosco se configura en nuestro municipio como una actividad rígida, sometida a concesión, con un campo de actuación muy limitado y con actividades muy acotadas, por lo que se hace necesario, ante la urgente y crítica situación, promover vías de diversificación mediante la introducción en la ordenanza reguladora de nuevos productos y/o servicios en nuevos mercados y público potencial, para evitar el cierre de estos establecimientos tradicionales e icónicos, y con ello, la desaparición del sustento de cientos de familias de nuestra ciudad.

Así se ha hecho ya en numerosas ciudades de España, como Cartagena, Madrid o Málaga, que han modificado sus ordenanzas reguladoras permitiendo a los quioscos vender café, convertirse en puntos de recogida de paquetería, puntos de venta de entradas a eventos culturales y museos, guarda equipajes para turistas, puntos de información, venta de artesanía, etc. Ello ha permitido una diversificación que da oxígeno a estos negocios y la no dependencia de un único tipo de artículo, que a su vez redunda de un modo positivo en la sociedad que ve cómo sus demandas y necesidades son satisfechas.

Por todo esto y ante la demanda del sector, VOX propone al gobierno del PP la modificación de la ordenanza reguladora de la instalación de quioscos a fin de introducir nuevas actividades que permitan diversificar la actividad de los titulares de dichos negocios.

VOX propone dotar de medios a las mujeres embarazadas que deciden continuar con su embarazo y que la situación de vulnerabilidad no sea un obstáculo insalvable.

El aborto, en algunos casos, sustituye a medidas anticonceptivas, pero en otros viene motivado por dificultades económicas, sociales o de otro tipo. La realidad es que el número de abortos en España no deja de crecer. En 2018 se produjeron 95.917 abortos en España y en 2022 ascendieron a 98.316 abortos, según fuentes del Ministerio de Sanidad.

En la ciudad de Murcia hay mujeres que se ven obligadas a abortar por falta de recursos económicos, falta de apoyo familiar o situación social o falta de información. Además, tienen problemas para acceder al mercado laboral o simplemente para acceder a formación que las capacite, y cuentan con numerosas dificultades para acceder al derecho a la vivienda

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES