Otros 65 colegios públicos contarán con toldos de sombraje gracias a una inversión histórica del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la licitación del toldo del CEIP Cierva Peñafiel de Murcia, que se suma a los 40 proyectos ratificados recientemente en otros tantos centros educativos de la ciudad y las pedanías, a otros 11 que se aprobarán en las próximas semanas, y a las actuaciones que lleva a cabo la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial

Otros 65 colegios públicos del municipio de Murcia se sumarán al Plan Sombra, contando con estructuras que proporcionarán sombraje en sus patios gracias a una inversión histórica del Ayuntamiento de Murcia, que supera los 1,7 millones de euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de la instalación del toldo del CEIP del Cierva Peñafiel, por un total de 63.223.000 euros. Esta actuación se suma a la que se realizará próximamente en otros 40 centros públicos de la ciudad y las pedanías, cuyos proyectos fueron aprobados recientemente por la Junta de Gobierno, y a las de otros 11 que se llevarán a la Junta en las próximas semanas.

La inversión en estos 52 proyectos por parte de la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía, que dirige Belén López Cambronero, asciende a más de 700.000 euros.

De forma paralela, a través de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, que dirige Marco Antonio Fernández, se destinará cerca de un millón de euros a la cubrición de pistas polideportivas en centros educativos de La Alberca, Rincón de Seca, Zarandona y La Arboleja. Esta inversión está contemplada en el crédito extraordinario aprobado de forma definitiva en el último Pleno. Esta Concejalía, además, instalará toldos de sombrajes en centros educativos de Cabezo de Torres, San José de la Vega y Cobatillas.

Por otro lado, a través de los programas mixtos de empleo, financiados por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, se han instalado pérgolas y otros elementos de sombraje en los colegios Río Segura de Javalí Nuevo, Los Rosales de El Palmar y Nuestra Señora de La Paz de Murcia. En la segunda edición, el proyecto se ampliará a más colegios del municipio.

Además, en la anterior etapa del Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta, se cubrieron las pistas deportivas en los CEIP San Pío X, Nuestra Señora de Fátima de Beniaján y Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla de Soto. Además, se instalaron pérgolas y toldos en centros como CEIP Santo Ángel, Cristo de la Expiración, Nuestra Señora del Belén, Nuestra Señora del Paso de La Ñora, Pedro Martínez Chacas de Barqueros, Vistabella, Nuestra Señora de las Maravillas, Cristo de la Misericordia y La Cruz de El Campillo.

A ello hay que sumar la plantación de arbolado junto a centros educativos, dentro del Plan Foresta, que proporcionan sombra a los estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES