La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la licitación del contrato que permitirá realizar una serie de obras de acondicionamiento en 8 colegios públicos del municipio de Murcia.
El expediente, que cuenta con un presupuesto de 515.800 euros, hará posible ejecutar actuaciones en los CEIP Contraparada (Javalí Nuevo), José Rubio Gomariz (Cabezo de Torres), San Juan (Murcia), Mariano Aroca (Murcia), Nuestra Señora del Rosario (Puente Tocinos), Juan Carlos I (Llano de Brujas), San Félix (Zarandona) y Santo Ángel.
Las obras están destinadas a diferentes actuaciones de conservación, mantenimiento y acondicionamiento de estos ocho colegios públicos. Las intervenciones se van a ejecutar en función de las necesidades de cada centro y abarcarán desde la albañilería, alicatados, cerrajería, fontanería y pintura, entre otras. Debido a que algunos de los centros son antiguos, las obras estarán orientadas en favorecer la accesibilidad y, en algunos casos, la reforma integral de aseos.
Asimismo, también se van realizar reparaciones en los pavimentos y en las soleras de hormigón de zonas deterioradas de los patios de los colegios y reparaciones puntuales en las fachadas de los centros.
Además, está previsto que se realicen reparaciones en las cubiertas de los colegios de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos, CEIP Mariano Aroca de Murcia y CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas. Estas intervenciones han sido necesarias para eliminar goteras o filtraciones de agua con la reposición de las mismas y con la colocación en algunos casos de colectores de evacuación de agua.
Las obras se harán durante las vacaciones de verano para no interferir en el calendario lectivo y finalizarán antes de que arranque el curso escolar 2025/2026. De no ser así, los trabajos se podrán finalizar en horario de tardes, los fines de semana y días no lectivos, autorizándose la ampliación del plazo que sea necesaria para su finalización. También existe la posibilidad de suspender las obras hasta poder finalizarlas en el siguiente periodo vacacional como Navidad o Semana Santa.
Con esta inversión, que en próximas licitaciones se ampliará a más colegios, se pretende mantener y poner a punto los centros educativos del municipio de Murcia, para garantizar la seguridad del alumnado murciano.
La Red de Centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial del municipio está formada por 116 colegios, 90 de los cuales se encuentran en pedanías y 26 en el casco urbano.