Actuaciones en una docena de cruces y aparcamientos de Murcia mejorarán la seguridad vial

La Concejalía de Fomento y Patrimonio inicia las obras de renovación de asfalto y eliminación de baches en la intersección de la calle Cánovas del Castillo con Poeta Raimundo de los Reyes

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia ha iniciado este lunes una batería de actuaciones en la vía pública para mejorar el asfalto y eliminar baches en una docena de cruces y zonas de aparcamiento de la ciudad. Los primeros trabajos han arrancado en la intersección de la calle Cánovas del Castillo con Poeta Raimundo de los Reyes.

En concreto, el servicio de Mantenimiento de Vía Pública del Consistorio va a llevar a cabo actuaciones puntuales, pero necesarias, en diversas zonas de la ciudad cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial de los vehículos y la accesibilidad de los peatones. Se trata de la renovación asfáltica en pequeños tramos, tanto en cruces como en pasos de peatones y aparcamientos.

Rebeca subraya la importancia de este tipo de trabajos para reparar baches o pequeños desperfectos que hay en la calzada y que suponen un riesgo para los conductores, tanto de coches como de motocicletas. En este caso, detalla que las zonas en las que está previsto actuar en estas próximas semanas son:

- Cruce C/ Cánovas del Castillo con C/ Poeta Raimundo de los Reyes.

- Paso peatonal en C/ Acisclo Diaz con C/ Mariano Girada.

- Paso peatonal C/ Acisclo Diaz con Plaza Agustinas.

- Tramo en C/ Bando de la huerta.

- Tramo en C/ Alcalde Gaspar de la Peña.

- Aparcamiento en C/ Luis de Góngora.

- Aparcamiento en C/ Alfareros.

- Aparcamiento en C/ Sierra de la Pila.

- Paso peatonal en C/ Virgen de la Soledad.

- Paso peatonal en C/ Condes de Barcelona.

- Aparcamiento en C/ del Rosal.

- Aparcamiento en C/ Puerta Nueva.

Mejora de la rampa de Sagasta

Entre los trabajos que está desarrollando la Concejalía de Fomento destaca también la actuación que se ha realizado en la rampa de Sagasta. En esta zona, el pavimento de la rampa peatonal que hay junto a la muralla se encontraba muy pulido debido al desgaste provocado por el uso habitual y por el paso de vehículos no autorizados, lo que hacía que fuera muy resbaladiza.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Murcia se ha procedido al abujardado del pavimento, disminuyendo así el riesgo de resbalones, consiguiendo de este modo mejorar la accesibilidad y seguridad de la rampa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES