Lo mejor de la gastronomía murciana se dará cita en la Plaza Circular del 18 al 21 de abril en la Murcia Foodie Week

El festival gastronómico contará con decenas de casetas, zona de food trucks, talleres y espacios culinarios en los que los asistentes podrán descubrir los secretos de los mejores platos elaborados con productos murcianos

La Plaza Circular de Murcia se convertirá en el epicentro de la gastronomía murciana este próximo mes de abril con motivo de la celebración de la Murcia Foodie Week. El evento, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de abril, ha sido presentado este martes por la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y el edil de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, junto a los organizadores.

Este festival espera servir de escaparate para la promoción de Murcia como destino de turismo gastronómico. Para ello se ha invitado a varios influencers que darán a conocer los secretos de la gastronomía murciana, haciendo que los platos lleguen a sus cientos de miles de seguidores a través de las redes sociales y promocionando a Murcia como destino gastronómico.

Jesús Pacheco detalla que en este encuentro la Circular contará con decenas de casetas, entre las que habrá food trucks, así como espacios para degustar los platos y zona de catas.

Murcia Foodie Week se distingue por su enfoque innovador y vanguardista en la promoción gastronómica. A través de una cuidadosa selección de actuaciones en directo, degustaciones, talleres, catas con maridaje y experiencias culinarias interactivas, el objetivo es crear un impacto social significativo, colocando a Murcia en el mapa como un destino gastronómico de primer orden.

Recuerdan los organizadores que un foodie es aquella persona apasionada por la buena mesa, que busca constantemente nuevas experiencias culinarias y comparte sus descubrimientos en plataformas digitales. En la era de la difusión 4.0, los foodies desempeñan un papel crucial en la promoción de destinos gastronómicos como Murcia, al compartir sus experiencias y recomendaciones con una audiencia global ávida de nuevas sensaciones culinarias. Por ello, para la Murcia Foodie Week se ha invitado a creadores de contenido online como son Papisviajeros, Bysherezade, Miraqueplan, Belensanchezmol, Rosabarrancos, Nuriarosa y Picoteoqueteveo, entre otros.

Con el sello de conocidos chefs

Este festival cuenta con el apoyo de Jecomur, la Asociación de Jefes de Cocina de la Región de Murcia, una entidad orientada a promover la cultura gastronómica de la Región de Murcia. A lo que se une que los responsables de los principales locales de restauración de Murcia darán a conocer sus platos en este encuentro, establecimientos entre los que están El Churra; La Taúlla; La Cava de Royan; El Secreto; Oxox 131 y Marulanda, entre otros. Les acompañarán también bodegas como Alceño, Nueva Maset, Delampa, Estrella de Levante, Coca Cola y Trikornita.

La edil Rebeca Pérez apunta que el festival gastronómico que se celebrará en la Circular entre el 18 y el 21 de abril contará con horario de mañana y de tarde. El jueves 18 de abril, día de la inauguración, las casetas estarán abiertas de 18.00 a 22.00 horas; mientras que viernes y sábado, 19 y 20 de abril, lo estarán de 12.00 a 16.30 horas y de 20.00 a 23.00 horas; y el domingo 21, de 12.00 a 16.30 horas.

La presentación del evento, que se ha celebrado en el espacio de Los Molinos del Río, ha contado también con una performance que ha servido para abrir boca de las actuaciones que se van a programar en la Plaza Circular durante estos días. A la vez que los asistentes han disfrutado de una cata-maridaje de algunas de las tapas realizadas por Rodi Fernández, chef del restaurante La Taúlla y chef ejecutivo de Murcia Foodie Week.

Murcia Foodie Week Sostenible

El compromiso con la sostenibilidad estará presente durante todo el evento. Así lo indica Rebeca Pérez, quien afirma que “sera también un escaparate de buenas prácticas ambientales unidas a la alta gastronomía. De la mano de PreZero daremos visibilidad sensibilizando en la reducción de huella de carbono, reduciendo el desperdicio alimentario y promoviendo el depósito correcto de los residuos. Para ello se habilitarán contenedores de recogida selectiva para uso tanto de chef como asistentes estableciendo un compromiso con el medioambiente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES