El Ayuntamiento garantiza la continuidad de las clases deportivas en centros municipales y piscinas con un contrato de 4 millones

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de monitores de salas y de piscinas municipales, además de los socorristas

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de los monitores que imparten las diferentes clases deportivas en salas y también en piscinas municipales, además de los socorristas, por un valor de más de 4,1 millones de euros.

En concreto se ha aprobado la adjudicación de estos servicios, por más de 3,6 millones de euros, a Ebone Servicios y Educación Deporte, S.L. para contratar tanto monitores como socorristas en 14 instalaciones deportivas municipales.

Éstas son las Piscinas Mar Menor, Infante, Puente Tocinos, El Palmar, Murcia Parque, Espinardo, Corvera, Alquerías, El Raal, Rincón de Seca, La Ñora, Aljucer, Sangonera La Verde y Sangonera La Seca.

Además, se ha adjudicado a la empresa antes citada, por un importe de casi 472.000 euros, para que se garantice la prestación de este servicio en el Palacio de los Deportes y en el Estadio Monte Romero.

Entre las diferentes actividades que se prestan la natación escolar, enseñanza de la natación, actividad dirigida a bebés de 6 a 36 meses, natación adaptada, aquagym, natación libre, natación de embarazadas, acondicionamiento físico, pilates, actividad coreográfica, cardio tono, gap, gimnasia de mantenimiento y zumba, entre otras.

Hay que recordar que un total de 19.000 personas se ven beneficiadas de las plazas que la Concejalía de Deportes oferta dentro del Programa Deportivo Municipal, para fomentar su práctica como forma de vida saludable.

Con estos contratos se garantiza a los usuarios de las instalaciones deportivas indicadas, la continuidad en los servicios públicos prestados que abarcan actividades para todas las edades y diferentes colectivos, tales como, personas con discapacidad, embarazadas, bebés, menores de edad, adultos y mayores de 65 años.

Se pretende contribuir a mejorar la condición física general (cualidades físicas y psicomotrices básicas), salud y el tiempo de ocio de la población de los vecinos del municipio; fomentar y educar mediante la práctica deportiva continuada, de la mejora de la salud, el desarrollo de la condición física, la adquisición de hábitos saludables y el disfrute del tiempo de ocio; entre otros.

En ambos casos la duración del contrato inicial es de 3 años, pudiendo prorrogarse anualmente por 2 años más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES