Murcia reconoce la labor de cuatro miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento recientemente jubilados

El Alcalde Ballesta ha presidido el acto institucional de homenaje y entrega de las insignias de Oro a Antonio Vidal González, José Antonio Serrano Martínez, Manuel Costa Ros y Pascual Rodríguez Martínez, bomberos recientemente jubilados

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presidido el acto institucional de homenaje y entrega de las Insignias de Oro a los profesionales jubilados del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia; un acontecimiento enmarcado dentro de los actos programados con motivo de la festividad del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios.

En concreto, el regidor murciano, acompañado por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, y el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia, Pedro Guirao, han reconocido la labor de los siguientes bomberos recientemente jubilados: Antonio Vidal González, José Antonio Serrano Martínez, Manuel Costa Ros y Pascual Rodríguez Martínez.

"Corresponde hablar de trabajo bien hecho, de premiar méritos y excelencia, de respetar la honradez y la competición, de reconocer el esfuerzo, de mimar la inteligencia, de desarrollar una sociedad de valores reales". Del mismo modo, el alcalde de Murcia ha destacado que "hoy la seguridad es un desafío dinámico, se construye desde la profesionalidad y la inquebrantable vocación de servicio, pero también desde la ciencia y la tecnología, desde la cooperación y el diálogo con las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Más de 44.000 actuaciones en la última década

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento realizó en 2023 un total de 4.433 actuaciones, de las que 2.001 fueron intervenciones en incendios, 701 salvamentos, 442 asistencias técnicas y 1.289 inspecciones y asesorías. Asimismo, en los diez años, Bomberos de Murcia han realizado un total de 44.236 actuaciones (2013-2023).

Un total de 189 profesionales conforman la plantilla, de los cuales 180 pertenecen a la escala operativa de bomberos y 9 forman parte de la escala administrativa.

El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia dispone de un total de 38 unidades de vehículos entre los que se encuentran 7 autobombas urbanas, 5 autobombas rurales y forestales, 5 autoescaleras, 1 brazo extensible, 5 polisocorros y furgones de útiles varios, 4 cisternas (nodrizas), 11 vehículos ligeros y 16 unidades de remolque, además de 2 vehículos históricos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES