La universidad como motor de igualdad

La UCAM ha expuesto las acciones que está desarrollando para promover e impulsar la equidad de oportunidades y la puesta en valor del talento femenino

La Universidad Católica de Murcia se ha sumado esta semana a los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer reconociendo el papel que juegan las universidades como motor de igualdad. A través de una jornada, celebrada en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos y a la que ha asistido su comunidad universitaria encabezada por su presidenta, María Dolores García, ha dado a conocer algunas de las acciones que la UCAM está llevando a cabo con el objetivo de hacer visible el papel que la mujer desarrolla en los diferentes ámbitos de la sociedad, poniendo en valor el talento femenino.

Luci Pascua, medallista olímpica en baloncesto y profesora del Grado en Psicología de la Universidad; María Jesús Bonilla, senadora y directora de la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte de la Católica de Murcia; María Jesús Pascual, teniente coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca y Víctor Meseguer, director de la Cátedra de Responsabilidad Social de la UCAM, han participado en el coloquio en el que han destacado la importancia de la educación y el deporte como potentes herramientas para construir sociedades equitativas.

La UCAM es un referente en el panorama universitario español en cuanto a mujeres en puestos de responsabilidad académica, encabezadas por su presidenta María Dolores García; su rectora, Josefina García, con las vicerrectoras de Investigación, Estrella Núñez, y de Enseñanza Virtual, Belén López, a las que se suman más de una veintena de cargos directivos docentes, responsables de cátedras, así como al frente de distintos servicios, tanto en el campus de Murcia como en el de Cartagena; este último con Miriam Mendoza López como coordinadora responsable. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES