La Junta de Gobierno aprueba el nuevo proyecto para reparar la cubierta del Pabellón de Deportes de Los Garres

La estructura se encontraba muy deteriorada debido a las filtraciones de agua de lluvia, por lo que será necesario combinar los trabajos de aislamiento térmico con los de reparación de los elementos

La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Concejalía de Deportes, el nuevo proyecto que permitirá realizar las obras de reparación de la cubierta del Pabellón de Deportes de Los Garres, una infraestructura deportiva que lleva varios años cerrada, impidiendo que los alumnos del CEIP Antonio Díaz de la pedanía puedan recibir educación física en instalaciones cubiertas.

El Ayuntamiento de Murcia ha tenido que realizar un nuevo proyecto ya que, tras aprobarse y adjudicarse un proyecto anterior, se detectaron una serie de patologías desconocidas en el momento en el que se redactó aquel.

Así, el nuevo proyecto unificará tanto las obras relativas a la impermeabilización como las de reparación de la estructura de madera laminada sustentante de la cubierta del Pabellón de Deportes de Los Garres.

El nuevo proyecto aprobado ahora por la Junta de Gobierno, cuyo valor estimado asciende a 136.076,53 euros, pretende dar solución a la falta de estanqueidad de la cubierta, dotándola de un mayor aislamiento térmico y de una nueva membrana impermeable que la cubra en su totalidad.

Además, debido a que la mayoría de las filtraciones de agua de lluvia se han producido por un deficiente diseño en la solución constructiva de los lucernarios de cubierta, se ha optado por colocar claraboyas prefabricadas que ofrecen una mayor garantía de estanqueidad.

De igual modo, se reparará la estructura de madera laminada mediante la sustitución de los elementos dañados por otros de iguales características y se protegerá la totalidad de la estructura mediante un tratamiento curativo y preventivo contra hongos e insectos xilófagos.

El proyecto inicia ahora el procedimiento administrativo para su licitación y adjudicación. Cuando termine este, el plazo para la ejecución de las obras será de tres meses. Por tanto, se espera que, durante el próximo curso, los estudiantes del CEIP Antonio Díaz de Los Garres, así como los vecinos de esta pedanía, puedan volver a hacer uso del Pabellón de Deportes.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES