La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia está renovando esta semana varios tramos de asfalto en vías principales del municipio, concretamente en tramos de las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón. Estos trabajos van a suponer la sustitución de un total de 3.272 metros cuadrados de asfalto, unas obras con las que se mejora el firme en viales que concentran una alta densidad de tráfico.
En concreto, la renovación de asfalto se está realizando en la rotonda de Juan Carlos I, junto a Estrella de Levante (El Puntal), con una superficie de 2.745 metros cuadrados; así como en el tramo de la avenida Juan de Borbón (Churra), desde el puente frente a Ikea y hasta la rotonda de Frouida, donde se interviene en cerca de 527 metros cuadrados de superficie rodada.
La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, explica que “esta renovación se está realizando principalmente en horario nocturno para reducir las molestias al tráfico, al tratarse de viales por los que pasan cada día miles de vehículos”, al tiempo que destaca que “gracias a esta sustitución del asfalto se gana también en seguridad vial”.
Los tramos que conforman el ámbito de actuación de este proyecto requieren el refuerzo y/o la sustitución de las capas más superficiales que conforman su estructura con el fin de proporcionar seguridad y protección a los usuarios de los mismos, ya que algunas zonas se encuentran muy deterioradas.
Por ello, primero se ha procedido a reparar las zonas deterioradas del pavimento, para posteriormente llevar a cabo la limpieza y barrido de toda la superficie y finalmente extender una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor. En estas obras también se ha tenido en cuenta la nivelación de registros y arquetas, la reposición de la señalización vertical y horizontal y, en general, la reparación y reposición de los servicios afectados.