El Ayuntamiento emprende la renovación del equipo de Movilidad para dar un nuevo impulso al modelo de ciudad

El ingeniero de caminos, canales y puertos Vicente Pérez Zulueta, hasta ahora Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, se incorpora al Consistorio de Murcia para ponerse al frente del Área de Movilidad y Transportes

El Ayuntamiento de Murcia está acometiendo una importante renovación en el equipo del Área de Movilidad, con el objetivo de dar un nuevo impulso al modelo de ciudad.

En este contexto se ha producido la incorporación al Consistorio de Murcia del ingeniero de caminos, canales y puertos Vicente Pérez Zulueta (Murcia,1973) como jefe del Servicio de Movilidad y Transportes. Se trata de un profesional de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, que hasta ahora ostentaba la jefatura del Servicio de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Cartagena.

Es experto en transformación urbana y en el diseño y puesta en marcha de proyectos estratégicos, aunando la modernización de la ciudad con el respeto y puesta en valor de su historia e identidad

Este equipo renovado será el encargado de diseñar el nuevo modelo de movilidad de Murcia. Un modelo propio y original, adaptado a las necesidades e idiosincrasia de nuestro municipio y que se concretará en los próximos meses con la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Este Plan tendrá como finalidad convertir Murcia en una ciudad más amable, con las zonas verdes como protagonistas, con mayor espacio para el peatón y una mejor vertebración de barrios y pedanías gracias a una apuesta firme por el transporte público, con el tranvía y el Tranvibus como ejes principales, la fluidez de la circulación, la recuperación de aparcamientos y el fomento de la intermodalidad.

Con este modelo se logrará dotar de más facilidades a murcianos y visitantes en sus desplazamientos, para que nuestros barrios y pedanías sean lugares amables y agradables para pasear; donde el transporte público sea una alternativa ágil y cómoda; un municipio donde aparcar y dejar el coche sea fácil y barato y donde poder desplazarse con libertad.

Se busca mejorar la calidad de vida en el municipio, y convertir a Murcia en el lugar ideal para vivir, trabajar, disfrutar de nuestra historia, cultura, ocio y gastronomía, así como en un lugar idóneo para la celebración de congresos y grandes eventos, acorde a la importancia que por historia, población, paisaje y patrimonio nos corresponde.

"Se trata, en definitiva, de poner en marcha un modelo que se adapte a las necesidades y demandas reales de Murcia y sus vecinos, ya que sólo contando con ellos, puede tener éxito, pues son quienes cada día recorren, viven y trabajan en sus calles, barrios y pedanías. Son ellos los que mejor conocen sus necesidades y cómo es la Murcia que sueñan, quieren y desean", ha indicado el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz.

Por este motivo, serán los vecinos de Murcia y las pedanías quienes definan los detalles de este Plan de Movilidad, a través de un importante proceso de participación en el que se contará con juntas municipales, asociaciones, colectivos y ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES