El Ayuntamiento de Murcia inicia los trabajos de adecuación del Salón de Plenos para acoger el belén de Salzillo

Es la primera vez que puede verse en Murcia esta obra de Francisco Salzillo fuera de su Museo y de forma gratuita para todo el público

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia ya se prepara para acoger el belén de Francisco Salzillo que estará abierto para visitas al público el próximo día 22 de diciembre.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Murcia se ha comenzado a adecuar el espacio, adquiriendo una vitrina de grandes dimensiones (6 metros de largo y 2 metros de ancho) con cristal reforzado para que las condiciones de conservación sean óptimas y adecuadas para que las 74 piezas que se exhibirán estén correctamente custodiadas.

Mañana miércoles se instalará la base de esta vitrina, en el centro de la sala, y tras el Pleno del próximo lunes, se procederá a colocar el belén, que contará con las tres escenas principales: el Nacimiento, la Anunciación de los Pastores y el Cortejo de los Reyes Magos.

Primero, se adecuará la iluminación del Salón de Plenos, se terminará de montar la vitrina que contará con iluminación propia para resaltar mejor las figuras de Francisco Salzillo, que por primera vez se exponen en Murcia fuera de su ubicación habitual del Museo de la Plaza San Agustín.

Tras esto, se llevarán a cabo los trabajos de los belenistas Francisco Valcárcel y Francisco Rosique, de la Asociación Belenista de Fuente Álamo de Murcia, y José Fructuoso, de la Agrupación Belenista José de Nazareth de La Arboleja, que que serán los encargados de crear toda la escenografía de este belén.

En la Sala Corregidores, aprovechando la antesala de este belén, y para hacer más completo el recorrido cultural, se instalarán paneles explicativos donde se podrá ahondar más sobre el proyecto Murcia Barroca y descubrir detalles curiosos sobre el autor, Francisco Salzillo, y la historia del belén, así como la descripción de las escenas que se representan.

Y será el día 19 de diciembre cuando las 74 figuras llegarán al Ayuntamiento de Murcia que se irán colocando por personal cualificado tanto municipal como del Museo Salzillo, expertos en conservación, de forma minuciosa para que todos los murcianos y visitantes puedan disfrutar el día 22 de este belén de forma gratuita y con una programación propia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES