El Ayuntamiento de Murcia de la mano de la concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha sido pionera en introducir un segundo idioma en las escuelas infantiles del municipio de Murcia.
Está demostrado que el aprendizaje de un idioma nuevo es más efectivo si se hace de manera natural y a edades tempranas, de esta manera, a través del teatro los niños acostumbran el oído a escuchar otras lenguas en el mismo contexto que han aprendido su lengua materna.
Asimismo, de manera inconsciente adquieren estructurales naturales y vocabulario que les servirá de base para aprender un segundo idioma de manera más formal.
El Ayuntamiento de Murcia es titular y gestiona siete Escuelas Infantiles del municipio que dan servicios educativos y de comedor a más de 500 familias.Con esta actividad se quiere estimular aún más sus capacidades para que aprendan otro idioma de manera correcta.
La obra de teatro elegida para introducir a los niños en un segundo idioma ha sido "Good morning, tree" una obra que hace un repaso por las estaciones realizada por la compañía Tolón Tell On.