Las obras de movilidad acabarán la próxima semana en la Circular y Primero de Mayo

Estas zonas se unen a Díez de Revenga, la calle Isaac Albéniz y la plaza Castilla, donde los trabajos finalizan hoy, dentro de la estrategia del Ayuntamiento para que todas las obras estén resueltas el 30 de noviembre

El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha informado hoy que la próxima semana acabarán las obras de movilidad en la plaza Circular y la avenida Primero de Mayo. En concreto, en la Circular los trabajos terminarán el jueves 9 de noviembre y en Primero de Mayo, el próximo lunes, 6 de noviembre.

Estas zonas se unen a la plaza Díez de Revenga, la calle Isaac Albéniz y la plaza Castilla, donde los trabajos finalizan hoy, dentro de la estrategia del Ayuntamiento para que todas las obras estén resueltas el 30 de noviembre.

La planificación seguida por el Equipo de Gobierno ha permitido adelantar la fecha de fin de los trabajos en todo el municipio, con el objetivo de que vecinos y comerciantes puedan disfrutar de las fiestas navideñas sin obras en las calles.

El objetivo del Ayuntamiento también es el de contribuir a que la campaña de Navidad en los comercios se desarrolle con normalidad, ya que este periodo representa hasta el 50% de los beneficios anuales de muchos establecimientos.

La paulatina finalización de las obras abrirá paso a la puesta en marcha gradual de un Plan de Gestión de Movilidad y Tráfico, que recogerá medidas concretas y reales para la mejora del transporte en Murcia a todos los niveles.

"Este proyecto será el verdadero plan de movilidad del municipio de Murcia. En las próximas semanas adoptaremos un paquete de medidas que darán fluidez al tráfico, plantearán soluciones a la pérdida de aparcamientos y multiplicarán las plazas de carga y descarga, atendiendo las demandas recibidas de parte de comerciantes, vecinos y transportistas".

Las medidas que aplicará el Ayuntamiento durante las próximas semanas han sido consensuadas con los presidentes de las juntas municipales y de distrito en las distintas reuniones que ha mantenido con ellos el concejal José Francisco Muñoz.

Además, este plan se ejecutará de forma paralela a la implementación del Nuevo Modelo de Transporte, que potenciará las líneas urbanas e interurbanas para que se conviertan en una alternativa seria y fiable.

Red de aparcamientos en las pedanías

Este plan de gestión entronca con el resto de medidas que ha aplicado en los últimos meses el actual Equipo de Gobierno para mejorar la movilidad en Murcia. Son ejemplo de ello el diseño de una red de aparcamientos en pedanías que abarcará, en su primera fase, a Cabezo de Torres, Puente Tocinos, Rincón de Seca y Santo Ángel.

Otras medidas adoptadas por la Concejalía de Movilidad han sido la creación del primer aparcamiento disuasorio subterráneo del municipio de Murcia en el parking José Barnés, ofreciendo 360 plazas de rotación por menos de 6 euros al día.

De igual manera, el Ayuntamiento recuperará la gestión del aparcamiento del Plano de San Francisco, convirtiéndolo en un disuasorio que ofrecerá 427 plazas para dejar el coche en la entrada a la ciudad.

Ofrecer alternativas al uso del vehículos privado constituye uno de los ejes fundamentales sobre los que se asienta el modelo de movilidad del Ayuntamiento de Murcia, que también recoge como elementos troncales la mejora del transporte público, la aprobación de la primera ordenanza de movilidad del municipio de Murcia y alcanzar en el espacio público el necesario equilibrio entre todos los medios de transporte existentes en la actualidad.

Todas estas medidas se complementarán con las que pondrá en marcha el Equipo de Gobierno en las próximas semanas, dentro del Plan de Gestión de Movilidad y Tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES