Lorca: "Ballesta no es el cacique del Ayuntamiento y con estos plazos está despreciando los presupuestos municipales y secuestrando la labor de la oposición"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, denuncia que el Partido Popular lleve fuera del orden del día en la Junta Ordinaria la aprobación del expediente de los Presupuestos 2023 y la Comisión de Hacienda, algo sin precedentes en la historia del Ayuntamiento de Murcia

Lorca señala los plazos insuficientes para poder realizar un estudio exhaustivo de algo tan importante como el Presupuesto del Ayuntamiento de Murcia, con apenas un día hábil para la preparación de la Comisión de Hacienda y cuatro para la celebración del Pleno en el que se aprobarán

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha denunciado el desprecio más absoluto de Ballesta y el Partido a los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia 2023 y a la importante labor de oposición.

"El 31 de agosto, Ballesta nos convocó a una Junta de Portavoces en la que pasó un calendario para la aprobación del Presupuesto 2023. Este calendario iba muy ajustado de fechas y ya daba muy poco tiempo a los partidos de la oposición. Sorprendentemente, vemos como el miércoles se tenía que haber celebrado Junta de Gobierno Extraordinaria para que fuese aprobado y posteriormente darnos traslado del mismo. Finalmente, la Junta de Gobierno Extraordinaria no se celebró ni miércoles, ni jueves, sino que lo han llevado fuera del orden del día en la Junta Ordinaria, algo sin precedentes en la historia del Ayuntamiento de Murcia y que demuestra su desprecio absoluto al presupuesto, que debe ser el documento que marca la hoja de ruta de un Gobierno y de un municipio", ha señalado el portavoz socialista.

"Ahora nos han hecho llegar a las formaciones políticas el expediente de presupuesto con apenas un día hábil para la preparación de la Comisión de Hacienda, que también van a elevar fuera del orden del día, y cuatro para la celebración del Pleno en el que se aprobarán. Plazos claramente insuficientes para poder realizar un estudio exhaustivo de algo tan importante como el Presupuesto del Ayuntamiento de Murcia. Es un desprecio y una falta de respeto absoluta nunca antes vista en el gobierno municipal", ha señalado Enrique Lorca.

"Es irónico que en los dos años anteriores en los que estábamos en el Gobierno, desde el Partido Popular nos echaban en cara que les dábamos poco tiempo para estudiarlos y ahora, sin embargo, comprobamos como ellos ajustan aún más los plazos. Esto demuestra el total menosprecio de la actual corporación a la importante labor de oposición y confirma que en este presupuesto el PP ha sacado el rodillo, lejos de la supuesta "mano tendida" de Ballesta a los demás grupos políticos, ya que en ningún momento se ha pretendido mantener ningún tipo de contacto, ni reunión para informar de los mismos y está utilizando su mayoría para imponer su voluntad sin diálogo ni transparencia", ha añadido el portavoz socialista.

"Ballesta debería saber que no es el cacique del Ayuntamiento de Murcia. Emplea la participación de boquilla para, realmente, hacer y deshacer lo que le plazca a su antojo, sin dar plazos a la oposición, sin contar con ella en muchas ocasiones y sin preocuparse por la seguridad y el bienestar de los murcianos, como ya hemos podido percibir en numerosas ocasiones y como se puede percibir en los nuevos presupuestos, que conllevan un descenso sustancial en el gasto social, algo que fue una de nuestras principales preocupaciones, así como una reducción de la inversión en pedanías. Estas cuentas no sólo no conseguirán un municipio más vertebrado y cohesionado, sino que hará que aumenten las diferencias entre zonas de nuestro municipio", ha sentenciado Enrique Lorca.

"Además, Ballesta pretende hacer un recorte en el capítulo 1 de seis millones de euros para lo que queda de año. Es algo completamente irreal por falta de tiempo. Ballesta quiere es hacer recortes sin hacer un estudio exhaustivo, lo que va a provocar un resultado perjudicial para el ciudadano, ya que va a suponer una merma notable en los servicios que proporciona el ayuntamiento a la ciudadanía, con menos personal y plazos mucho más dilatados en los trámites", ha concluido el portavoz socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES