El SIME pide el cese en funciones del Comisario Principal Bernal y denuncia la paralización del convenio colectivo

En la festividad de San Patricio de la Policía Local de Murcia, el SIME quiere denunciar la conducta del Comisario Principal Bernal, que atenta contra los derechos individuales y colectivos de los policías, discriminando a mujeres embarazadas, madres y padres, y a los policías que por razón de enfermedad tienen adaptado el puesto.

Estas son, entre otros, las acciones por parte del comisario que hemos denunciado al Ayuntamiento de Murcia:

- Asignación, durante años, de descanso en los días singularizados a todas las funcionarias que se encontraban en embarazo, maternidad y lactancia, siendo esta práctica corregida el 7 de Marzo de 2023 por parte del Servicio de Personal a denuncias de este sindicato.

- Uso indebido de los datos de vigilancia de la salud de todos los agentes que tienen cualquier puesto adaptado por razón de enfermedad, prohibiéndoles participar en los actos lúdicos y deportivos que se celebran con motivo del Patrón de la Policía Local.

- Modificación e incumpliendo del Acuerdo de Condiciones aún vigente, variando los cuadrantes de los agentes del mes de abril, una vez publicados, atentando contra los derechos de conciliación familiar de todo el colectivo.

- Incumplimiento durante más de dos meses del acuerdo de los refuerzos de jornada para los grupos de noche, hasta que el concejal de Seguridad tomó medidas en este asunto.

La conclusión a la que llega el SIME es que esta persona actúa con total IMPUNIDAD, amparado por la Jefatura de Policía, las Concejalías de Personal y Seguridad Ciudadana, y, por última instancia, del Alcalde. Ante todas las denuncias presentadas por este sindicato, no se han tomado medidas correctoras ni disciplinarias respecto de este Comisario, únicamente solucionar en parte los incumplimientos realizados.

Por último, el convenio colectivo de policía está caducado desde el 31 de Diciembre de 2019, estando paralizada su negociación y firma por las condiciones que plantea el Jefe de la Policía y el concejal responsable del Área, planteando en su redactado la vuelta a los “castigos” y traslados forzosos.

Por estas razones, se ha convocado una Asamblea general de Trabajadores para el miércoles  22 de Marzo 2023 para tratar la paralización del Convenio Colectivo, así como las modificaciones de los cuadrantes de los policías, y las medidas a adoptar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES