Murcia estrena la unidad móvil 'Ruta 151' de Asepeyo para difundir buenas prácticas en prevención de riesgos laborales

Esta unidad recorrerá más de 80 ciudades españolas y ofrece más de 12 experiencias de realidad virtual como conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas o volar un dron específico de interiores

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por Antonio Marañón España, director territorial de la Mutua Asepeyo, ha visitado esta mañana la exposición itinerante unidad móvil ‘Ruta 151', que acoge la Plaza de la Cruz Roja de Murcia y que recorrerá más de 100.000 kilómetros por 80 ciudades españolas durante los próximos tres meses.

Esta iniciativa forma parte del marco del Plan general de actividades preventivas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y busca promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables a sus empresas mutualistas.

El Alcalde Serrano ha explicado que "prevenir los accidentes en el trabajo es una prioridad absoluta de todos los agentes implicados en el mundo laboral: trabajadores y empresarios en primera instancia, pero también para las administraciones públicas, que tenemos igualmente la obligación de evitar o disminuir al máximo los riesgos derivados de la actividad laboral".

"Es un orgullo que Murcia acoja esta iniciativa que contribuye a crear lugares de trabajo seguros y saludables, lo que redunda en un mayor nivel de satisfacción e implicación de los trabajadores en su puestos, así como un aumento de la productividad".

Durante las más de 1.000 sesiones previstas, los usuarios podrán vivir, en primera persona, más de 12 experiencias de realidad virtual, conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales, con el novedoso equipo reactable, volar un dron específico de interiores, descubrir la convivencia laboral con un robot industrial, probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesqueléticos, o incluso experimentar con atmósferas explosivas, entre otras experiencias.

La previsión es dar a conocer a más de 15.000 empresas, que representan a más de 1.000.000 de trabajadores protegidos de Asepeyo, todos estos contenidos destinados a ayudarles en la reducción de la siniestralidad y en la mejora de los hábitos saludables en un entorno laboral.

La unidad móvil recrea un espacio laboral inmersivo idóneo para difundir los proyectos de innovación que está llevando a cabo Asepeyo en su Centro de Innovación e Investigación, ubicado en Sant Cugat del Vallès; proyectos en los que las nuevas tecnologías y la gamificación son las protagonistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES