Los comercios afectados por las obras de movilidad siguen sin ayudas pese a que el Pleno las aprobó hace 3 meses

El alcalde socialista incumple la moción del PP que recibió el apoyo de la Corporación Municipal en la sesión de diciembre de 2022 para que se habilitara una línea de ayudas para los comercios afectados por las obras, una muestra más de su falta de respeto institucional y del abandono al que está sometiendo al comercio de proximidad

Los negocios alertan del impacto negativo que están teniendo las obras en sus ingresos, con descensos de hasta el 90%, mientras el primer edil permanece impasible y no habilita la línea de ayudas que propuso el Grupo Popular y apoyó el Pleno

La ausencia de alternativas al tráfico en las zonas afectadas por las obras está provocando atascos diarios en Ronda Norte, Miguel de Cervantes y calles del Infante, como Pintor Almela Costa y Pío Baroja, entre otras zonas

Las farolas, pivotes, señales de tráfico y paradas de autobús que quedan en mitad de las calles en las que el PSOE está ejecutando sus obras simbolizan el caos, la falta de rigor y la improvisación con la que actúa el gobierno socialista

Rebeca Pérez: "Las obras de movilidad del PSOE reflejan lo peor del gobierno socialista. Evidencia su caos, improvisación, parálisis, falta de criterio y ninguneo hacia sectores estratégicos de Murcia, como son la hostelería, el comercio y los pequeños empresarios"

El Partido Popular de Murcia denuncia y lamenta que los comercios afectados por las obras de movilidad siguen sin ayudas pese a que el Pleno las aprobó hace 3 meses.

En concreto, la portavoz Rebeca Pérez ha explicado que el alcalde socialista José Antonio Serrano está incumpliendo la moción del PP que recibió el apoyo de la Corporación Municipal en la sesión de diciembre de 2022 para que se habilitara una línea de ayudas para los comercios afectados por las obras, una muestra más de su falta de respeto institucional y del abandono al que está sometiendo al comercio de proximidad.

La concejal popular ha expuesto que los negocios alertan del impacto negativo que están teniendo las obras en sus ingresos, con descensos de hasta el 90%, mientras el primer edil permanece impasible y no habilita la línea de ayudas que propuso el Grupo Popular y apoyó el Pleno.

Rebeca Pérez ha puntualizado que la actitud de dejadez y falta de implicación del PSOE se contrapone con el comportamiento que tuvo el equipo de José Ballesta, que en el año 2018 puso en marcha unas ayudas para apoyar a los comercios del Barrio del Carmen, Santiago el Mayor y San Pío X, el entorno en el que se desarrolló el proyecto de soterramiento de las vías del tren.

Para la portavoz del PP municipal, "las obras de movilidad del PSOE reflejan lo peor del gobierno socialista. Evidencia su caos, improvisación, parálisis, falta de criterio y ninguneo hacia sectores estratégicos de Murcia, como son la hostelería, el comercio y los pequeños empresarios".

No en vano, ha señalado la edil, las farolas, pivotes, señales de tráfico y paradas de autobús que quedan en mitad de las calles en las que el PSOE está ejecutando sus obras simbolizan el caos, la falta de rigor y la improvisación con la que actúa el gobierno socialista.

Además, la ausencia de alternativas al tráfico en las zonas afectadas por las obras está provocando atascos diarios en Ronda Norte, Miguel de Cervantes y calles del Infante, como Pintor Almela Costa y Pío Baroja, entre otras zonas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES