La acera más cara del mundo está en Murcia

Cierran mi barrio denuncia que están demoliendo 250 metros de una acera en perfecto estado en la calle Proclamación para ampliarla 16 centímetros

Esto es un claro ejemplo de la "tomadura de pelo" del Ayuntamiento a los vecinos cuando habla de peatonalización y de ganar espacio para las personas.

La actuación supone un nuevo derroche de gasto público, que debería destinarse a otros lugares como Senda de Granada, que el Ayuntamiento sigue sin dotar de aceras que demandan los vecinos.

Esta actuación ha indignado a unos vecinos que ya han instalado carteles en que renombran la avenida como "acera más cara del mundo".

La acera más cara del mundo está en Murcia, concretamente en el Barrio del Carmen, y es que el Ayuntamiento de Murcia, en el marco del Plan de Movilidad están demoliendo 250 metros de acera en perfecto estado en calle Proclamación para ampliarla un total de 16 centímetros.

Los vecinos califican de burla ampliar una acera 16 centímetros en el marco de un proyecto que, aseguran, servía para dotar de más espacio al peatón.

Esta esperpéntica situación se suma así al arboricidio que está provocando un proyecto que dará más carriles a autobuses y patinetes, pero ni es más peatonal ni es más verde.

Una actuación como esta resulta especialmente sangrante cuando vecinos de otras zonas del municipio, como Senda de Granada, siguen sin ser escuchados en una demanda tan básica como la instalación de una acera, mientras ven como el dinero que podría destinarse a una obra tan sencilla acaba sirviendo para demoler las recién construidas frente a la Cárcel Vieja o levantar aceras que están en perfecto estado.

Este derroche de dinero público ha generado gran indignación entre los vecinos, que no han dudado en colocar carteles renombrando la avenida como "acera más cara del mundo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES