El PP propone una campaña navideña de recogida de alimentos para las personas vulnerables

El Partido Popular de Murcia defiende la instalación de puntos de recogida de alimentos, ropa y juguetes en los edificios municipales de Murcia y sus pedanías de cara a la Navidad

Los populares piden que las Juntas Municipales recuperen su autonomía de gestión y puedan llevar a cabo acciones solidarias y colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro

El Grupo Municipal Popular ya propuso en la pasada Junta de Portavoces que la subida del salario de la Corporación Municipal y del personal eventual se destine al Banco de Alimentos

Pilar Torres: "Tenemos que concienciar de la importancia de ser solidarios, fomentar la generosidad y aunar nuestros esfuerzos en ayudar a las familias más desfavorecidas"

El Partido Popular de Murcia propone la puesta en marcha de una campaña navideña de recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene, ropa y juguetes para destinarlos a las familias vulnerables y necesitadas del municipio de Murcia.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular defiende la instalación de puntos de recogida de estos productos en los edificios municipales con el fin de facilitar al máximo número de personas su participación en esta campaña solidaria que impulsa el PP.

En este sentido, la concejal 'popular' Pilar Torres ha destacado que "es necesaria la colaboración de las instituciones en iniciativas sociales para contribuir así en ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando en nuestro municipio. Es momento de sumar".

La concejal ha apuntado que "tenemos que concienciar de la importancia de ser solidarios, fomentar la generosidad y aunar nuestros esfuerzos para ayudar a las familias más desfavorecidas".

El PP defiende que las Juntas Municipales de las pedanías recuperen su autonomía de gestión y puedan llevar a cabo acciones solidarias y colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro con total libertad.

Subida del precio de las hipotecas

"Cada vez son más los murcianos afectados por la subida del precio de los alimentos, las hipotecas, la luz, los carburantes… cada vez los murcianos tienen menos dinero en su bolsillo y muchos se ven abocados al abismo o incluso a vivir en la calle. Por eso, es importante que las juntas municipales tengan libertad y puedan ayudar a sus vecinos, pudiendo colaborar con asociaciones como Cáritas, Cruz Roja o Jesús Abandonado".

Por otro lado, el Partido Popular de Murcia planteó en la pasada Junta de Portavoces que la mejora salarial del 1,5 por ciento aprobada por el Gobierno, se dedique a sufragar la obra social que desarrolla el Banco de Alimentos. En concreto, la oferta del PP implica a los sueldos de los 29 integrantes de la Corporación Municipal y a todo el personal eventual de los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia.

"En el año 2020, desde el equipo de Ballesta ya promovimos esta iniciativa y acordamos, al igual que ahora, con el resto de grupos políticos donar al Banco de Alimentos los 25.000 euros de mejora retributiva", ha recordado Torres

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES