Lleno total y lista de espera en la segunda jornada del taller gratuito de adiestramiento canino urbano organizado por el Ayuntamiento de Murcia

El taller es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Murcia y CIM Formación, para sensibilización de la población general en materia de protección y bienestar animal

Hasta 25 perros acompañados de sus dueños y en muchos casos, por la familia entera, han acudido esta mañana al Auditorio Municipal de Murcia Norte para asistir al segundo Taller de Adiestramiento Canino que se viene impartiendo de manera gratuita el tercer sábado de cada mes de septiembre a diciembre.

La temática del taller de hoy se ha centrado en los problemas de sociabilización en cachorros y acogidos. El adiestrador y profesor en CIM Formación, Pepe Casau, acompañado de varios alumnos en prácticas, han trabajado con perros y familias, técnicas de adiestramiento básico orientadas a perros con problemas de socialización con otros animales o personas.

La temática de hoy tiene especial relevancia, según explicaba el director de CIM Formación Murcia, Alberto Gómez, "una de las situaciones que nos movieron a realizar esta colaboración con el Ayuntamiento de Murcia es precisamente la realidad de que, cuando los perros tienen problemas para socializar, los dueños, en ocasiones, no se sienten capaces de llevarlos al parque, sacarlos de paseo… Son situaciones de estrés, que no permiten disfrutar de las mascotas y, en algunos casos, acaban en abandono".

El interés que han despertado los talleres entre los dueños de perros en el municipio de Murcia ha sido masivo, desde los servicios municipales de salud, Eugenio Martínez, jefe de servicio, ha informado de que para poder cubrir todas las peticiones de asistencia se ha establecido un sistema de rotas para intentar que todos los inscritos puedan acudir al menos una vez a alguno de los talleres ya que "las plazas están limitadas a 25 mascotas y muchas personas se inscribieron a las 4 jornadas el primer día, dejando sin posibilidad de asistencia a nadie más". Además, Eugenio Martínez ha informado de que ya se están organizando más talleres para el próximo año y, con el fin de conocer la opinión de los participantes, se va a enviar un cuestionario de satisfacción online que esperan sirva para conocer el grado de satisfacción y "mejorar cualquier punto que fuera necesario".

Los talleres se continuarán impartiendo hasta diciembre el tercer sábado de mes en el Auditorio Murcia Norte, las siguientes temáticas serán: cómo hacer un buen uso del Pipi-can (19 de noviembre) y normas de convivencia del perro en el hogar (17 de diciembre). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES