El Ayuntamiento incrementa el dispositivo de seguridad previsto con 57 agentes de Policía Local

Un total de 430 agentes de Policía Local prestarán servicio mañana en el Entierro de la Sardina

Un total de 430 agentes de Policía Local, apoyados por efectivos de Policía Nacional, prestarán mañana servicio durante la jornada del Entierro de la Sardina. Ello supone 57 más de los previstos inicialmente, que eran 373.

El dispositivo comenzará a las 11 horas con el cierre de la Gran Vía y de la avenida Constitución para el montaje de las sillas del desfile.

Desde Policía Local se aconseja a los asistentes que lleguen con la suficiente antelación al lugar donde pretendan ver el desfile, para localizar silla y ubicación, evitando problemas de última hora.

Asimismo se solicita que, en caso de que surja cualquier incidente se dirijan inmediatamente al Policía Local más cercano, ya que estarán distribuidos por todo el recorrido, para gestionar la solución que proceda en cada caso.

También formarán parte de este dispositivo de seguridad un total de 36 bomberos adicionales al servicio ordinario compuesto por 40 bomberos, siendo el total 76 efectivos.

Además Protección Civil iniciará su dispositivo parcialmente a las 10 horas incorporándose progresivamente los distintos medios para alcanzar el 100% de operatividad a las 18 horas, teniendo prevista su finalización sobre las 2 horas tras la quema de la sardina.

El 061 además de coordinar el dispositivo sanitario, apoyará las fiestas ampliando su dotación de personal y dispondrá de un Hospital de Campaña con médico ubicado en la Glorieta de España, 2 ambulancias UMEs y un Vehículo sanitario de Intervención Rápida.

Cruz Roja asistirá con 1 Hospital de Campaña que se encontrará situado en la Plaza Circular, con 2 ambulancias SVA, 5 ambulancias SVB, un VIR y 8 parejas de socorristas.

Protección Civil dispondrá de un Hospital de Campaña con médico ubicado en la Glorieta de España con 2 ambulancias SVA con enfermería, además de una dotación de 35 voluntarios que cubrirán el recorrido, apoyarán a Policía Local en los pasos de emergencia, y se ocuparán de labores logísticas, transmisiones y coordinación.

Cortes de vías

La Avda. San Juan de la Cruz, permanecerá cortada al tráfico rodado en la mañana del día 23 de abril, desde la Plaza de la Constitución a c/ Pío Baroja, con la finalidad de estacionar las carrozas participantes en el desfile y facilitar el acceso a los vehículos encargados de efectuar la carga de juguetes.

Para el cierre total del itinerario, se establecerán puntos de corte de tráfico, donde se utilizarán vehículos policiales con paneles informativos con la finalidad de informar a los conductores y de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile, y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto. Para el cierre del itinerario se establecerán 28 puntos de corte de tráfico.

1/ El Rollo

2/ Bajada de la Autovía con c/ Juan de la Cierva

3/ Bajada de la Autovía con Ronda Norte (corte túnel) y

4/ Avda. Juan Carlos I con Avda. de Los Pinos

El recorrido del desfile, desde su salida en Avda. San Juan de la Cruz hasta su finalización en Ronda Norte, se irá cerrando al tráfico según las necesidades de cada momento y lugar, y como horario orientativo, todo el recorrido se cerrará entre las 18.00 y las 19.30 horas.

Los recorridos alternativos que se proponen son:

ZONA SUR

Para los desplazamientos que deban realizarse de Este a Oeste y viceversa, se recomienda preferentemente el recorrido de conexión entre la Ronda Oeste y la Ronda Sur, y como recorrido alternativo en ambos sentidos se establece el siguiente: Plaza Ing. Juan de la Cierva, C/ Industria, C/ Pintor P. Flores, C/ Pintor Almela Costa y Ronda Sur.

El tráfico proveniente de Avda. Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste. Se recomienda la utilización de los estacionamientos disuasorios.

ZONA NORTE

Teniendo en cuenta que la Plaza Circular, Avda. Primo de Rivera y Ronda Norte serán utilizadas como parte del itinerario del desfile, se hace necesario establecer un desvío de conexión. Para ello, el recorrido alternativo será en ambos sentidos de circulación el siguiente: Avda. Abenarabi, Avda. Juan Carlos I (desde el cruce con Abenarabi dirección Espinardo), Avda. de los Pinos, Avda. Miguel de Cervantes, Plaza de Castilla, Ronda Oeste o C/ San Antón.

En esta zona se recomienda utilizar preferentemente la Ronda Oeste y la conexión con la salida de Senda de Granada, Juan Carlos I y Avda. Reino de Murcia.

Igualmente se recuerda la existencia de conexión de la Avda. Juan de Borbón con la A-7 (Autovía de Alicante) y sus diversas salidas de Senda de Granada, Churra y El Puntal.

Para los desplazamientos Norte-Sur se recomienda la utilización de la Ronda Oeste y el recorrido Ronda de Levante, Avda. Primero de Mayo y Ronda Sur.

Igualmente se aconseja la utilización de los estacionamientos disuasorios.

CONTROL DE SALIDAS DE EMERGENCIA

Se dispondrá de servicio policial en 16 salidas de emergencia, con la finalidad de permitir la rápida evacuación de participantes o espectadores del desfile, así como facilitar el rápido acceso de vehículos de emergencia.

En estas salidas se contará con la colaboración de miembros de Protección Civil.

* Relación de Vías de Evacuación

Salida número 1 Plaza Constitución hacia c/ Andrés Bolarín margen río segura.

Salida número 2 Plaza Constitución hacia c/ Andrés Bolarín margen Infante Juan Manuel.

Salida número 3 Plaza González Conde, dirección c/ Floridablanca.

Salida número 4 Cruce Plaza Voluntarios dirección Puente de la FICA.

Salida número 5 Cruce Alameda de Colón con c/ Hernández del Águila, dirección Pte. Pasarela.

Salida número 6 Cruce Alameda de Colón con c/ Hernández del Aguila, dirección c/ Cartagena.

Salida número 7 Plaza Martínez Tornel, dirección Plano de San Francisco.

Salida número 8 Plaza Martínez Tornel, dirección Paseo Tte. Flomesta.

Salida número 9 Calle Santa Catalina con Gran Vía, dirección Plaza San Bartolomé.

Salida número 10 Calle Santa Catalina con Gran Vía, dirección Plaza Santa Catalina.

Salida número 11 Maestro Alonso con Gran Vía, dirección c/ Maestro Alonso.

Salida número 12 Acisclo Díaz con Gran Vía, dirección c/ Acisclo Díaz.

Salida número 13 Plaza Fuensanta, dirección c/ Jaime I.

Salida número 14 Plaza Fuensanta, dirección c/ Jerónimo de Roda.

Salida número 15 Plaza Circular con Alfonso X el Sabio, dirección Alfonso X el Sabio.

Salida número 16 Plaza Circular con Juan Carlos I, dirección Juan Carlos I.

* Relación de puntos de Servicio de Extinción de Incendios.

1.- Calle Santa Catalina

2.- Plaza Constitución.

3.- Plaza Fuensanta.

4.- Plaza Circular.

5.- Plano de San Francisco.

6.- Plaza Martínez Tornel.

* Relación de puntos de Voluntarios de Protección Civil

Dos Voluntarios de Protección Civil por cada una de la Vías de Evacuación y Dos por cada una de la zonas sombra (7 zonas sombra, próximas al itinerario).

RECOMENDACIONES

A.- EN RELACIÓN A LOS DESPLAZAMIENTOS:

  • Utilice preferentemente el transporte colectivo.
  • Si se desplaza en su vehículo, elija de antemano el itinerario más conveniente.
  • A veces un prudente rodeo proporciona mayor seguridad y ahorro de tiempo.
  • Tómese su tiempo. Anticípese para llegar mejor.
  • Infórmese de las zonas y calles cortadas al tráfico a través de la Policía Local.
  • Cumpla las normas y señales de circulación.
  • Siga las indicaciones de los agentes de tráfico.

B.- RESPECTO A LOS ESTACIONAMIENTOS:

  • Estacione su vehículo en zonas periféricas del casco urbano, estacionamientos disuasorios o aparcamientos públicos.
  • Respete las zonas donde se prohíbe el estacionamiento.
  • No deje en el coche objetos de interés, en especial si están a la vista.

C.- CON CARÁCTER GENERAL:

  • Respete los pasos señalizados como vías de evacuación y acceso de vehículos de emergencias.
  • Conozca los puntos de asistencia de primeros auxilios.
  • Tenga localizados a los niños y, ante la posibilidad de pérdida, fije un punto de encuentro con ellos. En todo caso, pueden dirigirse al policía más cercano.
  • Evite el extravío de su documentación (objetos de valor) llevándola en un lugar seguro.
  • Permanezca en su lugar, sin acercarse a las carrozas o grupos que desfilan (en el Entierro de la Sardina, especialmente a los portadores de fuego).
  • No abandone restos de comidas o bebidas; deposítelos en una papelera o contenedor.
  • Si toma bebidas alcohólicas recuerde que su consumo disminuye todas sus capacidades.
  • Siga las indicaciones de los agentes de policía. Ante cualquier duda o necesidad de ayuda diríjase a ellos.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES