El Ayuntamiento mantiene el servicio de cita previa para atender a los usuarios de las 40 unidades de trabajo social con la adjudicación de un nuevo contrato

El servicio ha atendido 40.000 solicitudes durante el primer semestre del presente año

La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión mantenida esta mañana la adjudicación mediante procedimiento abierto simplificado utilizándose múltiples criterios de adjudicación, del nuevo contrato de servicio de cita previa para acudir a las Unidades de Trabajo Social de los Centros Municipales de Servicios Sociales del municipio de Murcia a favor de la mercantil Select Asterisco.

La inversión recogida para la prestación de este servicio es de 30.000 euros. El plazo de duración previsto inicialmente es de 7 meses, aunque ya se encuentra en marcha el procedimiento para renovar la prestación del servicio durante al menos cuatro años más.

De esta manera, las 40 Unidades de Trabajo Social del municipio de Murcia mantendrán este servicio de cita previa para atender solicitudes por teléfono y a través de una página web. Mediante la atención telefónica se han atendido 40.000 solicitudes durante el primer semestre del presente año. Además, hasta el 30 de junio se han atendido a través del sistema de cita previa vía web otras 8.700 solicitudes

Proyecto de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia

Este proyecto parte de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige la edil Pilar Torres, y refuerza la atención que se brinda desde las Unidades de Trabajo Social de los tres centros municipales de Servicios Sociales que tiene la capital regional: Murcia Norte, Murcia Sur y Ciudad de Murcia.

Este servicio de cita previa está activo todos los días hábiles entre las 9.00 y las 14.00 horas. La atención telefónica se realizará mediante operadores. El objetivo es agilizar el trámite de las citas de las Unidades de Trabajo Social que solicitan los usuarios para concertar una entrevista con los trabajadores sociales.

El servicio se complementa con una página web que está disponible todos los días en horario permanente. La empresa adjudicataria tendrá activo un mensaje grabado que suministrará información de los días y el horario de atención para informar a los que llamen fuera de la franja establecida para la atención telefónica.

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