Más de 600.000 euros para instalaciones e infraestructuras destinadas a los jóvenes de San José de la Vega

José Ballesta: "La inversión de futuro más rentable y segura es la que se destina a la educación y formación integral de nuestros jóvenes"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, visitó esta mañana las obras que se están realizando en San José de la Vega; instalaciones e infraestructuras destinadas fundamentalmente a los jóvenes de la pedanía, en las que el Ayuntamiento ha invertido más de 600.000 euros.

En concreto, las obras se están llevando a cabo en la planta baja del Centro de Mayores de San José de la Vega, donde se está habilitando la Alcaldía de esta pedanía. Además, en las actuales dependencias de la Alcaldía se creará una nueva sala de estudio 24 horas para los vecinos de la pedanía.

“La Junta Municipal ha decidido que las inversiones en esta pedanía sean fundamentalmente para los jóvenes (estudiantes y deportistas), con nuevos espacios e infraestructuras que ponemos a su disposición. Ellos son el futuro de esta pedanía”, destacó José Ballesta, quien señaló que “la inversión de futuro más rentable y segura que podemos hacer es la que va destinada a la educación y formación integral de nuestros jóvenes”.

La nueva sala de estudio 24 horas ocupará una superficie de 60 metros cuadrados. Esta actuación forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, dotado con 14 millones de euros.

El Consistorio ha destinado una inyección de 222.882  euros a esta actuación -reubicación del servicio de Alcaldía de la pedanía y creación de la nueva sala de estudio-. En concreto, la nueva alcaldía dispondrá de dispondrá de sala de espera, tres despachos, una sala de reuniones, tienda de Cáritas, dos almacenes y dos aseos, uno de ellos adaptados.

36 puestos de estudio

La nueva sala de estudio estará ubicada en la planta baja de la actual Alcaldía, que contará con 36 puestos de estudio. Además, se habilitará un almacén, un aseo adaptado y una entrada independiente por la calle Victoria.

El objetivo de esta actuación es dotar a la pedanía de un espacio adecuado para el estudio en un ambiente tranquilo en instalaciones que ofrecen wifi y tomas de corriente. Esta sala, además, contará con control de acceso, vigilancia con circuito de cámaras, alarmas de intrusión y fuego, control de climatización e iluminación, botón SOS y taquillas o estantes para el depósito de objetos.

Las obras para la creación de esta nueva sala de estudio comenzarán cuando finalicen las de Alcaldía, que está previsto que acaben en un mes. En este contexto, la sala de estudio estará lista en octubre.

San José de la Vega estrenará campo de fútbol con nuevo césped a la vuelta del verano

El regidor murciano también visitó esta mañana las obras que se están llevando a cabo en el campo de fútbol de San José de la Vega, que supondrán la creación de un campo de fútbol de césped artificial y vestuarios para el Club de la localidad Tiñosa F.C.

En concreto, los operarios están trabajando en la instalación de césped homologado y de alta calidad sobre una base amortiguadora y absorbente a los impactos, para prevenir lesiones. Las obras también incluyen la construcción de vestuarios con garita para el conserje, con una superficie total de 264 m2.

Más de un centenar de jugadores del club Tiñosa F.C. podrán hacer uso de este campo de fútbol renovado a la vuelta del verano, dando respuesta a una demanda vecinal gracias a la puesta en servicio de una instalación deportiva moderna y con todas las prestaciones, que ocupa una superficie de más de 5.000 metros cuadrados.

Se trata de un nuevo campo de fútbol 11, que cuenta con una base que se caracteriza por su durabilidad y está ubicado en las calles Mayor y San Manuel, junto al consultorio médico de San José de la Vega. El presupuesto destinado a estas obras es de 416.758 euros.

65.000 euros para la remodelación de las zonas infantiles de El Mirador

Otra de las actuaciones realizadas en esta pedanía es la remodelación de las zonas infantiles en el jardín de Casa Nueva ubicado en la calle de El Mirador, en el que se han habilitado tres zonas diferenciadas con elementos de juego para todas las franjas de edades y adaptados a niños con movilidad reducida.

Entre los juegos que se han instalado destaca una tirolina, un columpio cesta y un trampolín. Los trabajos en este parque también han supuesto la renovación del pavimento con nuevo caucho, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano más moderno.

Este jardín, además, cuenta con numerosos árboles que dotan de sobra las zonas de juegos infantiles para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio verde.  El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 65.000 € a esta actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES