Las tres oficinas centrales de Atención Ciudadana abren al público el lunes de forma presencial a través de cita previa

Los usuarios deberán acudir a las oficinas mediante este procedimiento, que estará disponible en el siguiente enlace: https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa/citapreviaurb/

El Servicio de Atención Ciudadana, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, comenzará a atender a partir del próximo lunes, 1 de junio, de forma presencial en las tres oficinas centrales, ubicadas en Glorieta de España, Plaza de Europa y el edificio municipal de Abenarabi, mediante el sistema de cita previa.

El servicio reanuda su actividad una vez comprobado, por parte de los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, que se han adoptado todas las medidas preventivas adecuadas para la atención presencial al ciudadano y atendiendo a la reanudación de los plazos administrativos acordada por el Real Decreto 537/2020 de 22 mayo.

En concreto, Atención Ciudadana retomará 19 puestos presenciales entre las tres oficinas que atenderán a la población en diferentes turnos: cinco en el Edificio Municipal de Abenarabi; cinco en Plaza Europa; y 9 en Glorieta de España, donde se presta servicio de Ventanilla Única y la tramitación de Bodas Civiles.

“Atención Ciudadana es un servicio directo de información a los murcianos, cercano y accesible desde diferentes canales. Desde el inicio del estado de alarma, reorganizamos el personal del departamento con el único fin de seguir atendiendo con las mismas prestaciones, y ahora lo volvemos a hacer con todas las medidas de seguridad y con la ayuda de las nuevas tecnologías”, explica Mercedes Bernabé.

Cita previa

Los usuarios deberán acudir a las oficinas mediante el procedimiento de cita previa, que estará disponible en el siguiente enlace: https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa/citapreviaurb/.

El personal de control de accesos organizará las entradas de forma que únicamente podrán acceder al edificio los ciudadanos con cita previa, con el fin de que se encuentre un número reducido de personas dentro de la instalación.

El servicio presencial se ofrecerá en un horario ininterrumpido, de lunes a jueves, de 9.00 a 18.00 horas, y los viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Medidas de seguridad frente al Covi-19

El Servicio de Atención Ciudadana abre sus tres oficinas centrales al público de manera presencial tras el acondicionamiento de todos sus espacios y las medidas adoptadas frente al riesgo de exposición al Covid-19.

De esta manera, los puestos disponen de mampara de protección y se han señalado los recorridos interiores, entradas, salidas y salas de espera con el fin de garantizar la distancia interpersonal de dos metros.

Asimismo, se ha redistribuido el espacio y el mobiliario con las distancias de seguridad reglamentarias en todas las oficinas, así como en los despachos internos. Se añaden además otras medidas de seguridad para el personal como los Equipos de Protección Individual y geles hidroalcohólicos.

Un trabajo coordinado

El dispositivo puesto en marcha para garantizar la seguridad de los puestos presenciales en todas las Oficinas de Atención Ciudadana se está realizando en coordinación con los servicios de Prevención de Salud Laboral, dependiente de la Concejalía de Pedanías y Barrios; y Salud, de la Concejalía de Deportes y Salud, que deben supervisar todas las instalaciones para comprobar que cumplen con las medidas reglamentarias para su reapertura.

Además, destaca también la colaboración del Servicio de Informática, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, para la instalación de la cita previa para la atención presencial en todas las oficinas del municipio.

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