La concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha visitado esta mañana la plaza de abastos de San Andrés en la que han comenzado los trabajos de replanteo que permitirá la rehabilitación de fachadas y cubiertas.
Esta actuación forma parte del plan de modernización y mejora de las plazas de abastos municipales para fortalecer y dinamizar el sector comercial
El precio de adjudicación de este proyecto es de 166.945 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.
De esta forma el Consistorio da un paso más en el desarrollo de un programa de medidas para el fomento comercial y desarrollo de actividades orientadas a modernizar, fortalecer y dinamizar este sector.
Estas obras se suman a las realizadas en la plaza de abastos de Vistabella por valor de más de 300.000 euros, Saavedra Fajardo para el realojo de los vendedores de fruta, que contaron con un importe de 24.992 euros o las relativas a la sustitución de escaleras mecánicas y climatización del mercado de Verónicas, con un presupuesto de más de 300.000 euros.
Además, desde la Concejalía de Comercio se están estudiando diferentes propuestas dirigidas a la mejora estética de las plazas de abastos de Cabezo de Torres y Espinardo.