Comienza esta tarde el Festival Internacional de Guitarra

En el Salón de los Espejos del Romea a las 20.30 horas/ Entrada gratuita con invitación

La programación estival que ha programado la concejalía de Cultura comienza hoy, con el Festival Internacional de Guitarra que se celebra del 24 al 27 de junio. Todos los conciertos tendrán lugar en el salón de los espejos a las 20.30 horas y el acceso es gratuito con invitación que se puede recoger en la taquilla del Romea, con este programa:

Hoy, martes, 24 de Junio. “El Tango” 

Carles Pons (España). Guitarra 

Orlando di Belo (Argentina). Bandoneón 

Programa:

Balada para un Loco (vals) Astor Piazzolla

Baldosa Floja (milonga)           Sassone/Bocacci

Café la Humedad (tango) Cacho Castaña

Como dos Extraños (tango) Pedro Laurenz

La Última Curda (tango)           Aníbal Troilo

Che Bandoneon (tango)  Aníbal Troilo

Soledad (tango)  Carlos Gardel

Canta, Canta Mais           Tom Jobim Moraes

Flor de Lino (vals)                     Héctor Stamponi

Por el Sur (huella)  Remo Pignoni

Volver (tango)  Carlos Gardel

La Cumparsita (tango)   Gerardo Matos

  El duo de bandoneón y guitarra “El Tango” empezó su andadura en 2010 juntando la trayectoria del bandoneonista argentino Orlando di Bello y del guitarrista Carles Pons.

Esta formación  poco usual, logra rápidamente éxito de crítica y público, y es contratado para actuar un numerosos festivales de música como “III Festival Internacional de Guitarra de Hendaya (Francia)”, “ XI Festival Internacional de Musica de Rialp” en los Pirineos, Festival de Mottola (Italia), London Guitar Festival, Munich, Limoges, Paris etc …

El repertorio esta dedicado íntegramente a la música argentina como tangos arrabaleros, tangos modernos, milongas, huellas...

 

Miércoles, 25 de Junio

Alumnos de guitarra clásica, instrumentos de plectro y flamenco del Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Masotti Littel”.

Programa:

GUITARRA CLÁSICA

Ramón Murcia Gómez  y María Bastida Abril

En la tumba de los amantes de Johann Kaspar Mertz  

Dolores - Melody Macanás Muñoz y Pablo Rizo Iglesias

Retrato de Anacleto de Medeiros (Scottish) de Radamés Gnatalli  

María Gómez Martínez y Noel Almagro Jiménez

Lo que vendrá (Tango) de Astor Piazzolla    

Laura Ortega González y Javier Muñoz Sánchez

Retrato de Ernesto Nazareth (Valse) de Radamés Gnatalli  

Mª José Andreu Alcázar y Francisco Javier Llanes Muñoz

Danza del Molinero (de El Sombrero de Tres Picos) de Manuel de Falla   

INSTRUMENTOS DE PLECTRO

Héctor M. Marín Téllez (mandolina) y Rosana Ascacíbar Alfaro (mandolina).

Centaures de Vincent Beer - Demander (1982*)

Rosana Ascacíbar Alfaro (mandolina), Héctor M. Marín Téllez (mandolina) y María Bastida Abril (guitarra)

Theme and variations from the weaving girl de Yasuo Kuwahara  

GUITARRA FLAMENCA

Francisco Muñoz (guitarra flamenca) y Miguel Ángel Orengo (cajón).

Tango. Bulerías de Jerez. Autor: Francisco Muñoz 

Jueves, 26 de Junio. 

Juan Manuel Ruiz Pardo (España). Guitarra moderna 

Programa

·Everybody wants to rule the world. Orzábal, I. Stanley, C. Hughes (arr. J.M. Ruiz Pardo)

·Pre & Postludio -Winged she goes -Instinto Arácnido -Guitarríssimo

·Billie Jean

·Murcia on my mind -Auto-blues?-Rara Avis

·J. M. Ruiz Pardo-J. Lennon, P. McCartney, G. Harrison (arr. J.M. Ruiz Pardo)

·Liverpool Suite

·Bohemian Rhapsody

·J. M. Ruiz Pardo-M. Jackson (arr. J.M. Ruiz Pardo)

·F. Mercury (arr. J.M. Ruiz Pardo)

Juan Manuel Ruiz Pardo 

Se forma en los Conservatorios de Murcia y Madrid, con Manuel Díaz Cano y Demetrio Ballesteros, con quienes obtuvo Menciones Honoríficas Fin de Grado Medio y Superior. Becado por la Comunidad de Madrid y por la Guildhall School of Music & Drama (Londres), cursa estudios de postgrado con Robert Brightmore. Su versatilidad como instrumentista le permite trascender los límites del guitarrista clásico convencional e incorporar a sus actuaciones recursos compositivos e interpretativos propios de lenguajes como el flamenco, jazz, folk o rock.

Viernes, 27 de Junio. 

Kristof Pelech (Polonia). Guitarra clásica 

 

Krzysztof Pelech nació en Wroclaw en 1970.   En su repertorio, el artista cuenta con dieciséis conciertos con orquesta de cámara y sinfónica. El repertorio incluye composiciones en solitario de varios períodos (J.S. Bach, D. Scarlatti, M. Guliani, F. Tarrega, F. Sor, M. M. Ponce, I. Albeniz, R. Dyens, A. Tansman), sin embargo, su verdadero amor viene de la música procedente de América del Sur (A. Piazzolla, J. Morel, C. Guastavino, S. Assad). Ha trabajado con los principales orquestas polacas, la realización de los conciertos de A.Vivaldi, Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, Concierto para guitarra y orquesta de cámara de Heitor Villa-Lobos, y Fantasía de la Danza de Jorge Morel. Krzysztof Pelech también ha actuado en conciertos con la Orquesta del Festival de Berlín en el Salón de la Filarmónica de Berlín. En la actualidad, es profesor en la Academia de Música de Wroclaw.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES