El próximo estreno insiste en el sentido mágico y espectacular del original, pues a sus brillantes textos, adaptados por Fulgencio Martínez Lax, une una serie de novedades plásticas, apoyadas en la iluminación de Pedro Yagüe y en el espacio sonoro y proyecciones de Javier Almela. La escenografía y vestuario se basan en bocetos de Juan Álvarez y Jorge Gómez, destacados ilustradores murcianos. La puesta en escena y la coreografía son, respectivamente, de César Oliva Bernal y Raquel Jiménez, profesores ambos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.
Se trata, pues, de una producción con marcado sello local, pues también los actores proceden, en su mayoría, de la ESAD: Rosalía Bueno es Dorita; Sergio Alarcón, Jacobo Espinosa y Paco Beltrán, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León. El resto del reparto lo forman María Cobos, Nico Andreo, Belén Alarcón, Patricia Carratalá, Antonio Chumillas y Karlos Jorge. Ricardo Ruiz Blázquez dirige la música, interpretada en directo por él mismo más Luis Suria Lorenzo, José Julián Ros y Ramón López Campos.
Pero no sólo es destacable que los profesionales de la tierra puedan acometer textos de esta dificultad. El principal mérito de la producción es hacer posible que uno de los más destacados cuentos infantiles pueda verse en un escenario murciano a lo largo de las Navidades, para recorrer después toda la geografía nacional.