El importe total que se va a financiar mediante el sistema factoring asciende a 25,6 millones de euros, que se irá gastando en función los ritmos de ejecución de las obras.
La concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, ha dicho que ha sido un año duro de negociaciones, que han tenido con muy buenos resultados: mantener el contrato e iniciar el próximo año la ejecución de unas obras de vital importancia para el desarrollo de Murcia y los murcianos.
Conesa también ha dicho que la próxima semana se dará luz verde al convenio con la Comunidad Autónoma, que abordará el pago del importe a través de plazos.
Con este acuerdo se podrán culminar el proceso de licitación, paralizado desde hace más de dos años. Hay que recordar que 300 empresas concurrieron a los concursos públicos para construir los 10 nuevos tramos -8,1 kilómetros-, considerándose el proyecto de mayor envergadura de la legislatura. Según las previsiones iniciales, estas infraestructuras supondrían la generación de mil puestos de trabajo.