Conductores y peatones transitarán con mayor seguridad a partir de ahora por la carretera Alcantarilla-Barqueros gracias a las obras de acondicionamiento y mejora realizadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
La actuación, que ha requerido una inversión de casi 2,6 millones de euros, se ha llevado a cabo en un tramo de 7,8 kilómetros de longitud.
La intervención ha consistido en el ensanche de la vía –de 6 a 10 metros-, la mejora del trazado mediante la ampliación del radio de las curvas –que han pasado de 30 a 200 metros-, y la reposición del firme del tramo comprendido entre la autovía A7 y el Canal del Trasvase. Además, se ha instalado nueva señalización, tanto horizontal como vertical y balizamiento.
El acto de inauguración ha estado presidido por el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y ha contado con la asistencia del Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, del presidente de la Junta Municipal de Barqueros, Diego Martínez, del regidor de Alcantarilla, y de los concejales del Ayuntamiento de Murcia José Ros, Juan Antonio Bernabé, José Arce y Alicia Barquero.
Asimismo, las obras han incluido la construcción de una glorieta en la intersección con el Camino del Cordel de Los Valencianos y la ampliación del puente sobre el canal del trasvase. Las actuaciones han permitido ordenar el tráfico, la circulación simultánea de dos vehículos y aseguran un paso cómodo a los peatones que transiten la zona.