El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para atraer a turistas rusos

Imagínate llena las páginas de tres revistas escritas en ruso que se distribuyen en la costa mediterránea

La Concejalía de Turismo ha puesto sus ojos en el turismo ruso y ha lanzado una campaña en revistas rusas que se distribuyen por la costa mediterránea española, con el objetivo de atraer a estos visitantes al municipio. 

La campaña Imagínate, que muestra diversos aspectos de Murcia como el atractivo barroco, gastronómico y de compras, se ha insertado en las páginas de la revista mensual escrita en ruso La Riviera, con 20.000 ejemplares por edición, de distribución gratuita en hoteles, restaurantes, clínicas de saluda y belleza de Barcelona a Marbella, y en los aeropuertos de Valencia, Alicante y Murcia. 

También está presente Imagínate en la revista HOBOCT? Costa Blanca, quincenal, con 10.000 ejemplares que se vende en kioscos de Denia hasta La Manga; y en la publicación mensual gratuita BCE PYCCK?, con 8.000 ejemplares, que se distribuye en Oficinas de Turismo, hoteles, restaurantes, boutiques, joyerías, notarías y salones de belleza de las costas de Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia.

La campaña está dirigida a residentes y turistas rusos, en toda la franja mediterránea, intentando llegar  a 132.000 contactos, de julio a septiembre.

Además se reforzará con otras acciones en internet, insertando publicidad en medios rusos informativos y deportivos, durante dos meses, con 50.000 contactos cada mes. Las acciones en internet también se harán para ingleses y alemanes, consiguiendo el mismo número de impactos mensuales. Se trata de banners que invitan a visitar Murcia, que se abren en los principales diarios extranjeros cuando se acceden a sus webs desde España.

Los turistas rusos son los visitantes extranjeros que más repiten. Suelen elegir la costa mediterránea y según las estadísticas, gastan de media unos 160 euros al día, el doble que cualquier otro turista extranjero. En los últimos 5 años el número de turistas rusos que visitan Murcia y Alicante se ha multiplicado por 8, registrándose 1.200.000 pernoctaciones en las dos provincias. Alicante ya es la primera provincia en número de viviendas vendidas a rusos, con 300.000 operaciones comerciales realizadas. Del aeropuerto de Alicante a Moscú y San Petesburgo parten cada semana 16 vuelos. 

Imagínate forma parte del plan de dinamización turística Murcia 365, que pretende atraer turistas al municipio todos los días del año. Durante el año se han llevado a cabo acciones de publicidad en una revista digital muy consultada por los extranjeros que vive en la Región y en la Comunidad Valenciana. Así mismo, en primavera se puso en marcha una campaña en resorts de Murcia y Valencia donde hay mucha población extranjera, y Turismo de Murcia ha creado una Newsletter bimensual, con 7.000 boletines, que se reparte en 8 resorts próximos al municipio. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES